Newletters

CataLa unidad de investigación de Tecnología de los Alimentos y Post-cosecha de ADESVA ha realizado un análisis sensorial para establecer el control de calidad y aceptabilidad de la fresa, bajo diferentes parámetros, en el marco de un proyecto de investigación.Durante los días 9 y 10 de abril, ADESVA llevo a cabo un análisis sensorial discriminativo de fresa con la participación de 60 consumidores voluntarios.

La cata de fresa se realizó en dos formatos diferentes. El primer día, se llevó a cabo la cata con fresa fresca y al día siguiente con mermelada procesada a partir de esta fruta.

 

Para determinar posibles diferencias organolépticas en los productos consumidos por parte de los participantes en la cata, el equipo de ADESVA ejecutó pruebas triangulares y se aplicó un tratamiento estadístico para corroborar diferencias significativas.

 

Para llevar a cabo el análisis sensorial, el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA cuenta con un innovador laboratorio dotado de una sala de Análisis Sensorial.

 

Panel de Cata: Análisis Sensorial

El análisis sensorial resulta una herramienta básica para el control de calidad de productos alimentarios y para el desarrollo de nuevos alimentos, ya que permite hacer objetivas las sensaciones medidas a través de los sentidos. ADESVA cuenta con un innovador laboratorio Agroalimentario dotado de unCata-fresaa sala de Análisis Sensorial, en el edificio CIDERTA, ubicado en el Parque Huelva Empresarial, Huelva.

Este tipo de análisis proporciona información útil para la resolución de una amplia gama de estudios, como conocer si el consumidor es capaz de diferenciar la sustitución de unos ingredientes por otros en la formulación de un producto, saber la aceptabilidad sensorial y la preferencia, investigar sabores y olores anómalos, o establecer una comparación entre productos competidores similares, entre otras muchas funciones.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *