Newletters

El reconocido chef de la Mirta Bellavista, Juan Sebastián Limón, ha mostrado, hoy, su mejor versión en la cocina con un showcooking gastronómico elaborado con productos típicos de la zona del Algarve y de la provincia de Huelva, en el marco de la Feria Agrícola de Lepe Agrocosta 2018, celebrada los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva.

El aguacate y bacalao han sido los protagonistas durante la muestra, siendo los canelones de aguacate relleno de ensaladilla de pollo y langostino y trampantojo de aspito de bacalao, las elaboraciones innovadoras presentadas por el chef. Este último, según refirió Limón, hizo un guiño a nuestros vecinos portugueses con el uso del bacalao.

Tras su elaboración, el público asistente a la muestra, a modo de críticos gastronómico degustaron los platos y destacaron sus sabrosas combinaciones de sabores.

Esta iniciativa enmarcada en el Proyecto Europeo Sabor Sur y nace con objeto de formar y captar el interés de los empresarios del sector agrícola y alimentación. Como resultado de esta conexión, se captaron cinco nuevas empresas proveedoras:  Olipaterna, Ecotrampas, iG4 Agronomía S.l.- Orionis, BerryPro y Viveros Grajera. Estas empresas son especialmente interesantes porque añaden valor a la fórmula Sabor Sur como oferta conjunta de productos y servicios innovadores para los mercados de alimentación y hostelería.

Proyecto Europeo Sabor Sur

 

El proyecto denominado “Laboratorio para la innovación empresarial en mercados transfronterizos de alimentación y hostelería” cuyo acrónimo es Sabor Sur, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 persigue desarrollar sinergias y cooperación entre las empresas del sector de la alimentación y la hostelería con centros de investigación y universidades, y promover mediante el fomento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios en alimentación, la transferencia de tecnología, el estímulo de la demanda, la interconexión en red y las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente.

El consorcio del Proyecto está formado por el Ayuntamiento de la Palma del Condado, siendo líder del proyecto, Ayuntamiento de Lepe, Ayuntamiento de Ayamonte, el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva , Consorcio Fernando de los Rios, Tertulia Algarvía – Centro de conhecimiento em cultura e alimentaçao tradicional do Algarve, NERA –  Associaçao empresarial da regiao do Algarve, Universidad de Évora, Universidad do Algarve y Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro.

   

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *