Newletters

El Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA situado en el Parque Empresarial La Gravera de Lepe ha aumentado recientemente su número de socios hasta llegar a los 39 actuales con la incorporación de dos grandes entidades líderes en la producción hortícola: la Cooperativa Santa María de La Rábida (Fresón de Palos) y SAT BIONEST.
.
La Sociedad Agraria de Transformación Bionest centra su actividad en la producción hortícola de forma ecológica. Su producción ecológica abarca cultivos de frambuesa, arándano, mora, nectarina, melocotón, naranja, clementina, espárrago y boniato, siendo el fresón ecológico su producto estrella. El origen de esta sociedad se remonta a 1992 con la empresa Agroecología Doñana, que comercializaba sus productos bajo la marca Bionest, que en 2003 dio lugar a SAT Bionest.
En la actualidad, cuenta con más de 470 hectáreas de cultivo y con dos centros de manipulación de frutas ubicados en los alrededores de la mayor reserva ecológica de Europa, Parque Nacional de Doñana, en la localidad onubense de Almonte. El 75 % de sus productos llega a mercados de la Unión Europea, así como a tiendas especializadas para su venta en fresco. El 25 % restante es destinado a la congelación como puré sin semillas y puré aséptico para su uso industrial en mermeladas, yogures, etc.
bio-nest
Por su parte,  la Cooperativa Santa María de La Rábida (Fresón de Palos) es líder europeo en la producción de fresas, comercializada a través de la conocida marca Fresón de Palos.
La cooperativa formada por más de 150 socios y 5.000 trabajadores, centra su actividad en la producción y comercialización de fresón, así como de otras frutas. La marca fresón de Palos cuenta con la mayor cuota en la gran distribución española, con un volumen anual de más de 70.000 toneladas, distribuidas en España y países de la Unión Europea.
El proyecto Fresón de Palos nació en 1982, siguiendo los principios empresariales basados en la innovación permanente, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, como variables indispensables para la satisfacción de las necesidades del mercado y de los propios socios de la cooperativa.
Hoy en día, ese gran proyecto es una realidad convertida en la mayor productora de fresas del mundo. De la tradición agrícola más arraigada y de la óptima combinación del uso de las más avanzadas tecnologías con el máximo respeto al medio ambiente, nace el fresón más reconocido a nivel internacional: Fresón de Palos.
freson-de-palos
.
Las incorporaciones de ambas entidades contribuyen a fortalecer la naturaleza de los socios que integran el Centro Tecnológico. ADESVA continua, así, trabajado con una clara vocación de servicio a las empresas del sector, contribuyendo a su crecimiento en el fomento de la innovación, investigación y desarrollo tecnológico del sector agroindustrial, y en la mejora en la competitividad.
Si quiere formar parte del clúster de empresas innovadoras del sector agroindustrial, póngase en contacto con nosotros en el 959 64 90 62.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *