Newletters

cunaLa cooperativa moguereña Cuna de Platero ha presentado este jueves el innovador sistema de recolección fresa, que permitirá obtener una fruta más consistente en los días de temperaturas muy elevadas, a la vez que mejorará las condiciones de trabajo durante la recolección, evitando las horas de más calor.

Según ha informado en una nota de prensa, Cuna de Platero S.C.A. se mantiene  a la vanguardia  del sector de las berries con Fresh Picking, un innovador sistema de recolección de fruta fresca que la cooperativa ha puesto en marcha durante los días de temperaturas muy elevadas.

Con el objetivo de recolectar fruta más fresca y de mejor calidad en jornadas de temperaturas muy elevadas, durante los meses de abril y mayo principalmente, la cooperativa ha realizado una prueba piloto de recolección en un horario más temprano.

Para ello, ha diseñado con la colaboración de Guru Energy, empresa de ingeniería especializada en eficiencia energética ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, un equipo de iluminación basado en tecnología led y baterías de litio: ligero, de bajo consumo, larga duración, que emite una luz intensa y que mejora la visibilidad de la fruta. De este modo, durante la prueba piloto realizada por Cuna de Platero desde febrero de 2014, de la que se han obtenido resultados  muy satisfactorios, los agricultores han manifestado las ventajas que supone este novedoso sistema de recolección, que permite unas condiciones de trabajo  más agradables, evitando las horas de más calor a los trabajadores y mejorando la frescura y calidad de la fruta, que de esta forma se recolecta a una temperatura media de 15ºC, incrementando su consistencia.

Con  Fresh Picking  damos una solución óptima y eficiente a la recogida de nuestra fruta en las jornadas que se prevén muy calurosas. Con la aplicación de esta innovación mejoramos la calidad y frescura de la fruta, así como las condiciones laborales de nuestros trabajadores, evitando las horas de más calor, ha dicho el gerente de Cuna de Platero, Juan Báñez, durante la presentación de este sistema.

A su juicio,  se trata de un paso más hacia el modelo de calidad total: se aceleran todos los procesos, lo que nos permite llegar antes a los lineales de los supermercados en destinos cercanos, no se deteriora la fruta durante la recogida y necesita menos horas de cámara para enfriarla antes de su manipulación, lo que supone un importante ahorro energético.

El vicepresidente de Cuna de Platero, José Antonio Márquez, ha manifestado que Fresh Picking  es una revolución en el sector de las berries porque cambia la forma de hacer las cosas en el campo, para dar un mejor servicio al cliente, a la vez que conseguimos unas condiciones más agradables de trabajo .  En Cuna de Platero tenemos claro que para obtener resultados distintos hay que hacer las cosas de forma diferente. Para ser más competitivos tenemos que diferenciarnos y si algo caracteriza a nuestra cooperativa es la innovación, ha proseguido.

En esta misma línea, ha subrayado que trabajan cada día para ofrecer a los consumidores la fruta  más fresca y natural  y con este nuevo sistema de recolección pensado para jornadas muy calurosas,  damos un gran paso hacia uno de nuestros principales objetivos: la excelencia, ha agregado.

Así, con la implantación de Fresh Picking, Cuna de Platero mantiene su apuesta por  la mejora continua  a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad; claves para mantenerse como cooperativa líder del sector y consolidar su posicionamiento en los mercados europeos .

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *