Newletters

Foto: Huelva Ya

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) cierra este viernes los actos con motivo de la celebración de su 40 aniversario con una jornada que se ha desarrollado  en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen.

La jornada ha dado comienzo poco después de las 10.00 horas con la intervención del presidente de la FOE, José Luis García Palacios, en presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de la rectora de la UHU, María Antonia Peña. ha tenido un carácter eminentemente académico dada la categoría de los ponentes que han formado parte del programa y que han puesto de manifiesto la compatibilidad entre desarrollo tecnólógico y el valor de las personas, dando las claves para aprovechar todas y cada una de las posibilidades que el ser humano es capaz de gestionar

Con un caluroso aplauso a los fundadores de la FOE iniciaba su intervención el presidente de la institución, quien ha definido los valores que la identifican citando la defensa de la empresa, de la economía de mercado y del desarrollo de nuestra provincia, “marcas indelebles que llevamos impregnadas en nuestro propio ADN”.

“Hemos seguido -continuó- un modelo asociativo propio de sistemas democráticos: libre, de afiliación voluntaria, no obligatoria; e independiente, no tutorizado ni dirigido. Un referente de unidad y representatividad, donde las pymes y los autónomos son nuestra principal dedicación.

“En todos estos años -explicó- la FOE ha trabajado incansablemente al lado de los empresarios de Huelva, en busca de oportunidades, de mejoras y tratando de dar siempre solución a las dificultades, convencidos de que el trabajo en equipo multiplica los resultados y donde todas las decisiones han estado presididas por la transparencia y el respeto a comportamientos éticos y de buen gobierno que nos hemos autoimpuesto”.

Y subrayó el papel de la empresa y los empresarios, así como “la defensa que  hacemos día a día sobre el valor que aportan a la sociedad, de su imagen positiva y, por supuesto, de la consideración social que merecen” . “No hay nada más progresista, hoy en día, que la empresa. Generar riqueza y dar servicio a la sociedad es el objeto principal de la misma. Y, lo más importante, distribuir esa riqueza a través de la generación de empleo”, apuntilló.

Por su parte, la rectora, Mª Antonia Peña, ha destacado la importancia que la FOE ha tenido y tiene en el entramado socioeconómico de la provincia, confiando en el futuro “halagüeño que tenemos por delante gracias precisamente al esplendor de importantes sectores que viven actualmente una época de efervescencia, entre los que se encuentran la minería o la agroindustria”, animando a los empresarios “a fortalecer su compromiso con el desarrollo provincial por el bien de las nuevas generaciones que salen precisamente de estas aulas en las que nos encontramos”.

Cerró el alcalde, Gabriel Cruz, el acto inaugural poniendo de relevancia la generosidad de los representantes empresariales que en un claro ejemplo de “responsabilidad social se dedican a trabajar más allá de sus propios negocios, contribuyendo al engrandecimiento de su Organización”. Sobre la FOE, Cruz ha señalado su compromiso decidido con la ciudad de Huelva estando cerca de todas aquellas actuaciones en las que se ha solicitado su colaboración, poniendo como ejemplo la Capitalidad Gastronómica o el futuro del Parque Huelva Empresarial.

PONENCIAS DE PRIMER NIVEL

Las ponencias desarrolladas por José Mª Elguero, Isaac Hernández Vargas, Ramón Archanco y Mario Alonso Puig, han sido seguidas con gran interés por los asistentes, que se han llevado las ideas más claras con respecto a las conclusiones del Foro de Davos, cómo incide la digitalización en el éxito empresarial, por qué hay que anteponer las personas a la empresa digital y si es verdad que la unión hace la fuerza.

Calificados como excelentes los conferenciantes, los asistentes han seguido con gran expectación las intervenciones de cada uno de ellos que, en conjunto, han infundido optimismo ante los tiempos cambiantes que nos tocan vivir, donde las tecnologías vienen a marcarnos el día a día y de las que el ser humano tiene que ser capaz de sacar provecho sin limitación alguna.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *