Newletters

  • Los asociados a Adesva disfrutarán de descuentos de un 10% en los programas Open y un acceso preferente al Corporate MBA ESADE&LOYOLA.

 

Representantes del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva han participado este martes en jornada de puertas abiertas -‘Open Day’- organizada por Loyola Executive Education, celebrada en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, con el objetivo de presentar las novedades de la escuela para el próximo curso y dar a conocer sus programas y metodologías.

Durante el acto de presentación, moderado por el periodista José Luis Losa, la directora de Executive Education, Rosa Melero, ha asegurado que esta escuela es la propuesta de la Universidad Loyola Andalucía para servir a la sociedad desde la formación de profesionales y directivos “que no solo buscan el éxito, sino que pretenden participar de la construcción de un nuevo modelo de empresa y de sociedad mucho más sostenible y equilibrado, con una visión cosmopolita basada en los valores de cooperación y responsabilidad, y con capacidad de acometer grandes retos y reflexionar y pensar nuevos escenarios”.

Por su parte, el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer, ha indicado que esta jornada supone la materialización de la alianza existente entre dos escuelas de negocios que, “como instituciones hermanas, comparten aspectos comunes como son la apuesta por la pluralidad y la diversidad, el fuerte compromiso con los valores y el debate social y la apuesta por la educación en el ámbito de la gestión empresarial”. Ambas escuelas entienden que la educación es el elemento diferencial y se muestran convencidas de que desde esta alianza “va a facilitar una mejor gestión de las organizaciones”.

Junto a ellos, el adjunto al Rector, Francisco Pérez Fresquet, desde Bogotá, y la responsable de Executive Education de Loyola Chicago, Colleen Reaney, también han querido estar presentes en esta jornada y dar la bienvenida a los asistentes. Y los antiguos alumnos Vita Lirola, asesora de comunicación de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, y Mark Manski, director comercial de Cruzber, han compartido sus experiencias en Loyola Executive Education.

Eugenia Vega, responsable comercial y Vanesa Cardoso, responsable de Comunicación de Adesva

Internacionalización ¿sí o sí?

Ha sido el propio Verdaguer, expresidente de ADIF y ex director general del ICEX, el encargado de impartir para los asistentes una masterclass sobre internacionalización, en un entorno como el actual caracterizado por su complejidad, volatilidad e incertidumbre. Tras exponer cómo actualmente existen en España 2.500 multinacionales y unas 150.000 empresas exportadoras, cifras que vienen aumentando desde 2007, ha afirmado que la internacionalización “aunque es algo casi obligatorio para determinadas compañías, es una herramienta para ganar competitividad, pero no una finalidad en sí misma. Sin ser competitivo, la internacionalización no sirve para nada, es la crónica de una muerte anunciada“.

En este sentido, ha enumerado algunas de las causas que llevan a fracasar los procesos de internacionalización como su propia complejidad, y, concretamente en el caso español, las dificultades para acceder a la financiación, la falta de preparación de los recursos humanos, la escasa cultura vendedora o el bajo número de medianas empresas ya que “sólo el 20% de las empresas de menos de 20 empleados exporta, lo que evidencia una correlación entre tamaño y exportación”.

 

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *