Newletters

El pasado 3 de marzo, la responsable del área de Agronomía del Centro Tecnológico ADESVA, Magdalena Torres junto con Juan Carlos Jiménez, responsable de la empresa asociada a ADESVA, Ig4 Agronomía S.L., asistieron al Taller de asesoramiento y promoción de proyectos celebrado en el Instituto Andaluz de Andalucía (IAT) en Sevilla.

agua

El taller organizado por  la Plataforma de Tecnologías Ambientales (PLANETA) junto al Ministerio de Economía y Competitividad, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica – IFAPA tiene como objetivo promover la puesta en marcha y la revisión de propuestas de proyectos a presentar a los instrumentos de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Durante el taller se prestó especial atención a la convocatoria de Era-Net Water Works, la cual se centra en la gestión sostenible de los recursos hídricos en el ámbito de la agricultura, silvicultura y acuicultura continental, considerando tres retos prioritarios. El primero, incrementar la eficiencia y resiliencia en los usos del agua, el segundo, monitorizar y reducir los impactos relativos a la contaminación del agua y suelo y el último, desarrollar enfoques integrados para un desarrollo sostenible, donde se contemplen tanto los aspectos cuantitativos como los relativos a la calidad del agua.

Ambas empresas tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto de CDTI, donde presentaron una propuesta de proyecto de cooperación internacional sobre uso eficiente de recursos hídricos en el marco de la convocatoria Era-Net Water Works.

La sesión concluyó con una mesa redonda en la que, junto a un evaluador y un beneficiario de las anteriores convocatorias de Espacio H2020, se debatieron las claves y aspectos a tener en cuenta en la preparación de propuestas.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *