Newletters

  • El Centro Tecnológico de la Agroindustria es el encargado del desarrollo de los ensayos de esta nueva tecnología, en su parcela experimental.

DSCN3023

El equipo de investigadores del área de Agronomía de Adesva está llevando a cabo un importante proyecto de investigación en colaboración con Repsol, a través del cual está ensayando en el cultivo de la fresa, una nueva gama de poliolefinas para agricultura sustentadas en biotecnología de última generación.

Recientemente, el equipo técnico de Repsol visitó la parcela experimental del Centro Tecnológico de la Agroindustria para realizar un seguimiento de los ensayos, y conocer in situ el comportamiento y evolución de los plásticos biodegradables.

Esta nueva tecnología de Repsol se trata de una solución que posibilitará la fabricación de nuevos films para acolchado cuya principal novedad radica en que, tras su uso, se transforman en agua, biomasa y CO2. Los microorganismos presentes de forma natural en el suelo activan este proceso de biodegradación. Esta nueva tecnología evita, por tanto, la necesidad de retirar el film del campo tras la cosecha.

Por tanto, este film de polietileno biodegradable complementará el sistema actual de gestión de residuos plásticos agrícolas, y descarta cualquier impacto medioambiental negativo que pudiesen producir los restos de films convencionales tras su retirada. Por ello, esta novedosa tecnología contribuye al respeto con el medio ambiente.

Asimismo, los nuevos films biodegradables de Repsol para acolchado conservan las funcionalidades requeridas de las películas de polietileno convencionales: estabilizar la temperatura, evitar la germinación de malas hierbas y preservar los nutrientes y la humedad del terreno, y así reducir el consumo de agua y fertilizantes. Igualmente, las películas hechas con este nuevo material biodegradable tienen las mismas propiedades mecánicas de los films fabricados con polietileno convencional, lo que permite su transformación con maquinaria estándar y su instalación en el campo de manera idéntica a los convencionales.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *