Newletters

sudoe

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva ha presentado una propuesta al Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), para mejorar la competitividad de la Bioeconomía para el sector agroalimentario en el área de influencia transnacional Sudoeste Europeo. Se trata del proyecto denominado AGROHUB, cuyo objetivo es fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes de esta región, apoyando a entramados y redes de empresas, sobre todo en beneficio de las primeras.

Europa se enfrenta actualmente a uno de sus principales retos, como es la sobreexplotación sin precedentes de los recursos naturales y su influencia en el clima y en la biodiversidad. En concreto, este reto incluye a la industria agroalimentaria en general y la seguridad alimentaria en concreto, como factor determinante en dicha sobreexplotación. Ante esta situación, la Bioeconomía se presenta como una potencial solución ante este tipo de problemas al abarcar la producción de recursos biológicos renovables y transformarlos en productos de valor añadido.

 

Programa SUDOE

El Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El objetivo de dicho programa es consolidar el Sudoeste europeo como un Espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación espacial, que contribuya a asegurar una integración armoniosa y equilibrada de sus regiones, dentro de los objetivos de cohesión económica y social de la UE. El programa cuenta con un presupuesto de 1.700.000€, financiados en un 75% con fondos FEDER por el programa SUDOE.

 

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 50 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Fue fundada en 2001 y está adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

Adesva cuenta con una amplia experiencia en el diseño y gestión de proyectos de I+D+i, participando como organismo de investigación y gestión en diferentes convocatorias nacionales e internacionales.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *