Newletters

Gerardo Morillo Vargas

 El pasado 18 de mayo, Adesva asistió a la Jornada “Financiación de la I+D+i empresarial en Andalucía: Ayudas y actuaciones del CDTI y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en 2017“,  tuvo lugar en Sevilla, en el Salón de Actos de la Escuela de Organización Industrial EOI.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), conjuntamente con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) son los promotores y organizadores de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es que las empresas andaluzas conozcan de primera mano cuáles son los instrumentos que ambas Administraciones, la regional y la nacional, ponen a su disposición en el ámbito de las actuaciones de promoción y fomento de la innovación.

La Jornada está dirigida a empresas, entidades, emprendedores, agentes del sistema del conocimiento, así como todos aquellos profesionales que puedan estar interesados en conocer las actuaciones e instrumentos de apoyo empresarial a la I+D+i, que ambas instituciones tienen disponibles a partir de 2017.

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio abrirá la Jornada, junto con los Directores Generales del CDTI y la Agencia IDEA, que explicarán e informarán a las empresas, entidades y agentes asistentes acerca de las nuevas líneas de actuación e instrumentos que este año 2017 ven la luz, como desarrollo y en el marco de implementación de las correspondientes estrategias de especialización inteligente para la investigación y la innovación.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, que ha tenido un papel central desde la fase de diseño y elaboración de la RIS3Andalucía, la Estrategia de Innovación de Andalucía,  ha recibido además recientemente la validación positiva para su renovación como Organismo Intermedio gestor de la Subvención Global 2014-2020 en Andalucía, por lo que se encuentra ahora centrada en el desarrollo de los instrumentos necesarios que hacen posible la aplicación e implementación de la RIS3 y objetivos del PO FEDER Andalucía, entre los que se encuentra en lugar principal el Objetivo de “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *