Newletters

  • Huelva se convertirá el próximo 9 de noviembre en la capital mundial del arándano.

Los Seminarios Internacionales cruzarán por primera vez el Atlántico para convocar en Huelva en el sur de España a lo distintos productores europeos, africanos y latinoamericanos, para visitar y conocer de una industria poseedora de alta tecnología y una importante labor en investigación científica y de desarrollo.

El 9° Seminario Internacional de Arándanos se realizará el 9 de noviembre, en el Hotel Barceló Punta Umbria de Huelva, España, y será la primera y más importante cita del sector, por la relevancia de los temas a tratar, por la investidura de los ponentes y porque Blueberries Consulting junto a AGQ Labstienen una vasta experiencia en América realizando estos encuentros.

Entre otros intervendrán Antonio Lobato, ingeniero agrónomo; Iván Frutos, consultor internacional corporativo; Gonzalo Allendes, ingeniero agrónomo; Bruno Defilippi, ingeniero agrónomo INIA Chile, y Jorge Retamales, ingeriero agrónomo e investigador de la Universidad de Talca.

Será un momento clave para analizar y definir el presente y futuro del sector, porque muchos países se han integrado a la producción de arándanos y porque la demanda de arándanos crece exponencialmente en el mundo. Las propiedades antioxidantes de su fruto lo instalan día a día en un lugar de privilegio en la dieta humana, universalizando su consumo.

México, Perú y Argentina 2017

En 2017 este evento comenzó el 8 de junio en Méjico con el 6° Seminario Internacional ‘Industria del arándano en México: Nuevos desafíos, nuevas oportunidades’, realizado en el Hotel Hyatt Regency Andares de Guadalajara. Fue un gran reencuentro con los productores mexicanos, se hizo poco el tiempo y varios temas ya surgieron a futuro, porque la conversación continúa.

El 7° Seminario Internacional se hizo el 13 de junio, en el JW Marriott de Lima, Perú, bajo el lema de ‘Perú y la industria del arándano: Definiendo estrategias para el acceso a nuevos mercados’. Fue un viaje enriquecedor a una industria que ha crecido de manera veloz y que, de seguir este ritmo, en el futuro podría liderar la producción en la región. Porque no sólo está plantando más hectáreas, sino que incorporando variedades más productivas, que le permitan una mejor calidad y condición de la fruta para enfrentar las largas distancias de los nuevos mercados de destino. Perú crece y se profesionaliza, sin duda.

Terminando el ciclo latinoamericano de 2017, el 8° Seminario Internacional se realizó en el Hotel Sheraton de Tucumán, Argentina, en donde nunca se había hecho un encuentro de productores de arándanos. Se analizó la realidad de un cultivo que no es nuevo en el país; se discutió colectivamente la realidad y las perspectivas futuras de la industria argentina del arándano en Tucumán.

Fuente: Agrodiario Huelva

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *