Newletters

  • Nuevos cultivos, plásticos biodegradables y mejora genética han sido las temáticas de los proyectos presentados por Adesva a Fast Track To Innovation y Retos Colaboración.

bioeconomia-adesva

Durante los últimos meses, el equipo técnico del Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA ha desarrollado tres propuestas que han sido presentadas a los instrumentos de financiación pública nacional y europea, Retos-Colaboración y Fast Track To Innovation, respectivamente.

La primera de las propuestas, que trata sobre la mejora genética de cultivos y  su estudio fenotípico ha sido presentada a la convocatoria de ayudas Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Esta convocatoria tiene como objetivo el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Con respecto a las otras dos propuestas presentadas a la convocatoria europea Fast Track To Innovation 2015/16, se centran, una de ellas, en la aplicación de la innovación en nuevas tecnológicas para obtener y degradar nuevos plásticos biodegradables, y otra, en el desarrollo de nuevos cultivos potenciales de adaptación a la climatología Andaluza y su uso industrial mediante la construcción de plantas piloto. Este instrumento europeo para la innovación: Fast Track To Innovation, nace con la idea de apoyar proyectos de innovación empresariales en colaboración para llevar al mercado productos, procesos y servicios sostenibles e innovadores que den respuesta a los retos de la sociedad y que sean competitivos en los mercados globales

Estas propuestas han sido impulsadas mediante un trabajo colaborativo entre el equipo de Adesva y las empresas del sector interesadas en apostar por la innovación en la agricultura.

 

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *