Newletters

  • La calidad de los productos de la tierra comienza por el desarrollo de unas buenas prácticas medioambientales.

El equipo de Tierra y Mar visita las instalaciones de Adesva,  Centro Tecnológico de la Agroindustria, para conocer los ensayos que se desarrollan en la parcela experimental de Adesva sobre la eficiencia en el riego.

ADESVA desde sus inicios y a través de su Departamento de Agronomía, está impulsando el concepto de «utilización eficiente de los recursos», generando más valor con un menor uso de insumos, además de propiciar un crecimiento económico inteligente (basado en el conocimiento y la innovación) y sostenible (respetuoso con el medio ambiente).

Uno de los proyectos más destacado desarrollado por Adesva en este sentido es el Proyecto Internacional RESFOOD cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías y métodos, para minimizar los insumos y maximizar la productividad de los recursos.

En este sentido, los resultados obtenidos apuntan una reducción próxima al 60% de agua y fertilizantes respecto al consumo medio de la provincia, disminuyendo además hasta un 80%, las pérdidas de dichos insumos por lixiviados, con el consecuente descenso de contaminación de aguas superficiales y subterráneas.


Reportaje: Programa Tierra y Mar en Canal Sur Televisión.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *