Newletters

  • El Centro Tecnológico Adesva presentará en septiembre los resultados del proyecto Europeo Biomulch destinado a obtener un plástico acolchado  biodegradable que permita reducir la problemática actual del plástico agrícola.

 

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en Lepe (Huelva) y promovido por Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía, trabaja en un total de 12 proyectos de innovación agroalimentaria, de los que 10 son iniciativas desarrolladas para dar respuesta a la demanda de empresas líderes de la agroindustria que apuesta por la I+D+i, y dos corresponden a iniciativas financiadas con fondos europeos, en la que participan empresas y entidades de diferentes países.

Entre los proyectos más relevantes se encuentra el Proyecto Europeo Biomulch, marcado del programa  Horizonte 2020, el cual está destinado a obtener un plástico acolchado biodegradable, que palie el impacto medioambiental garantizando su biodegradación completa en un periodo de 60 días.

Grupo Morera & Vallejo Industrial, como líder del proyecto; el Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico de Murcia (Cetec); la empresa alemana FKUR; la compañía holandesa especializada en microorganismos Thatchtec BV; así como el Centro Tecnológico de Agroindustria Adesva son los miembros del equipo de Biomulch.

El ensayo de este proyecto, que se encuentra en su fase final, se ha llevado a cabo en la finca experimental de Adesva, situada en término municipal de Lepe. Los resultados serán presentados en la sede del Centro Tecnológico Adesva, el próximo 18 de septiembre de 2018, donde se dará cita a todo el sector agrícola.

Así mismo, destacamos otros proyectos como el desarrollo de un sistema innovador, que adelante la producción de fresa, siendo compatible con las técnicas actualmente empleadas en la provincia; la obtención de una variedad de fresa adaptadas a las condiciones propias de la provincia de Huelva. Además, recientemente se han presentado los resultados de un proyecto para la mejora de la competitividad y la calidad de la fresa y la frambuesa de la provincia de Huelva.

Por otra parte, podemos destacar la puesta en marcha de la Feria Agrícola Agrocosta 2018, a petición del Illmo. Ayuntamiento de Lepe, que tendrá lugar en nuestras instalaciones los días 26 al 27 de septiembre. El formato actual de la feria estará orientado en el desarrollo de JORNADAS PROFESIONALES, las cuales girarán en torno a dos temáticas fundamentales: una dirigida a la digitalización del mundo agronómico y otra enfocada a los cultivos de la provincia de Huelva. En el marco de la Feria, se desarrollará un showcooking con productos típicos de la zona de España y Portugal. Esta actividad se enmarca en un proyecto en el cual participa Adesva y persigue  la innovación en la gastronomía a través de la investigación de nuevas técnicas culinarias.

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de medio centenar empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *