Newletters

cambio-climaticoEl Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA celebrará el próximo 8 de julio la Jornada “Agricultura y Cambio Climático, Técnicas Sostenibles. Compostaje en Frutos Rojos” en sus instalaciones ubicadas en Lepe (Huelva), a partir de las 12,00 horas.

Dicha actividad organizada por ADESVA en colaboración con Caja Rural del Sur, pretende dar a conocer a las empresas del sector las técnicas agrarias más sostenibles y mitigadoras del cambio climático, así como destacar la importancia de la materia orgánica en la Agricultura: compost y fertilizantes orgánicos de uso en los cultivos de frutos rojos y mostrar algunas de las herramientas de financiación existentes para fomentar la I+D+i empresarial.

El gerente de ADESVA, D. Aurelio Gómez,  será el encargado de inaugurar la Jornada, dando paso a la primera ponencia de Dr. Eulogio J. Bedmar, Profesor de Investigacion en la  Agencia Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC y responsable del grupo de investigación “Metabolismo del Nitrógeno” de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), que presentará la ponencia titulada “Agricultura, fertilizantes y cambio climático”, la cual se centrará en el uso de las técnicas agrícolas más recomendables en materia de sostenibilidad, que permiten el uso eficiente de los insumos agrarios, ayudando a atenuar el cambio climático y otros graves problemas medioambientales.

A continuación, el Dr. Germán Tortosa, Técnico de Investigación y especialista en compostaje, abonos orgánicos y agricultura en la Agencia Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Responsable del grupo de investigación “Metabolismo del Nitrógeno” de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) y editor de la prestigiosa web de divulgación científica “Compostando Ciencia” tratará la importancia de la materia orgánica en la agricultura, centrándose en el compost y fertilizantes orgánicos usados en los cultivos de frutos rojos.

Finalmente, D. Emilio Ponce Tornero, Director de Unidad de negocio de Caja Rural del Sur ofrecerá las diferentes herramientas de financiación empresarial, así como dará a conocer el convenio de colaboración existente entre Caja Rural del Sur y ADESVA, mediante el cual la entidad bancaria ofrece una financiación especial con condiciones económicas preferentes a todas aquellas empresas que quieran realizar proyectos de I+D en el marco del sistema productivo vinculado a la agricultura.

La asistencia será gratuita. Si está interesado en participar, confirme su asistencia cumplimentando el formulario de inscripción.

También le puede interesar

Responda al comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *