Newletters

Compromiso Social

E

n Adesva tenemos muy presente el bienestar de las personas que forma la sociedad que nos rodea, bienestar entendido no sólo en su dimensión económica, también en todos los aspectos que implican la integridad del ser humano, fomentando la participación y  la corresponsabilidad en el desarrollo de las organizaciones e impulsando su desarrollo personal y laboral, contribuyendo así a la mejora del territorio.

La maximización del beneficio económico no es nuestro fin. Reinversión en la iniciativa económica, redistribución de la riqueza generada, transparencia en la gestión e información, transferencia de conocimiento, forman parte de la vocación  y el compromiso que mantenemos con las personas y la comunidad.

Entendemos la capacitación de las personas de nuestras organizaciones y empresas como un compromiso con el progreso y el desarrollo. Fomentamos y apoyamos la capacitación de nuestros jóvenes, la educación y concienciación de nuestros valores en nuestra sociedad. Fomentamos la formación y el autoempleo y ofrecemos las instalaciones y equipamientos, además de la capacidad de nuestras organizaciones asociadas.

Fomentamos la colaboración e interrelación con entidades públicas y privadas.

Defendemos y  desarrollamos un sistema productivo participativo, igualitario e inclusivo, adaptado al entorno económico y social y a menudo anticipado a cambios sociales, lo que nos convierte en instrumentos de participación ciudadana.

El crecimiento y desarrollo mutuo entre Adesva y la sociedad constituyen la definición de uno de nuestros principales objetivos que justifican nuestra existencia. La cultura de la cooperación y el establecimiento de sinergias,  es una constante en las organizaciones y empresas asociadas.

Adesva, como Centro Tecnológico del sector AgroIndustrial, está consolidada como entidad de referencia para la obtención de conocimiento, de innovación, de investigación y sobre todo como agente vertebrador del territorio en el que su ubica y opera, manteniendo un compromiso proactivo en la defensa de los Derechos Humanos, la preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible de la comunida.

Gastronomía

Además de todas las prestaciones que Adesva proporciona mediante la utilización de la sala Panel de Catas, para determinar las propiedades organolépticas y sensoriales de los diferentes frutas y hortalizas con las que trabajamos favoreciendo así el posicionamiento en el mercado de estos y la aceptación del consumidor final, en Adesva estamos concienciados por nuestra responsabilidad social, y la línea de gastronomía trabajamos dirigiéndonos también a la población mediante la organización de eventos tales como:

  • Proyecto para promocionar la cuarta y quinta gama de consumo directo, en colegios de la zona.
  • Proyecto Berries Fusión. Concurso de recetas, cuyo ingredientes principales son berries.
  • Organización de Show Cooking.

Educación

El Centro Tecnológico de la Agroindustria es un referente para la comunidad educativa de Andalucía, en la medida en la que ofrece a los más jóvenes experiencias educativas en materia de alimentación saludable, tareas rurales, procesado de productos agroalimentarios, cuentacuentos, charlas informativas y emprendimiento.

Este espacio constituye una plataforma de divulgación de experiencias educativas y un punto de encuentro entre la comunidad educativa y el mundo laboral-rural.

Ponemos a disposición del profesorado, un catálogo de publicaciones y experiencias, que nos han situado en un lugar de referencia obligada en el ámbito de la agricultura y de la innovación.

.