Newletters

El organización de Agrocosta homenajea a todas las empresas que han contribuido al mantenimiento y desarrollo de la fería

160922-El-presidente-de-Caja-Rural-del-Sur-recibió-el-reconocimiento-por-el-apoyo-de-la-entidad-a-la-Agrocosta-desde-1988-2-1024x638

El presidente de Caja Rural del Sur su Fundación, José Luis García Palacios, aprovechó su intervención en el acto de clausura de la XXV edición de Agrocosta  para alabar la transformación sufrida en el agro onubense desde que se inició la feria en el año 1988 y recordar que “existe clima y embalsamiento de agua suficiente para aumentar, valorando el riesgo que supone toda inversión, el número de hectárea de regadíos que hay en la provincia”. La entidad, junto a todos los que han colaborado desde la creación de Agrocosta y en su desarrollo, recibieron por parte el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien estuvo acompañado en la mesa por el gerente del Centro Tecnológico de la Agroindustria (ADESVA), Aurelio Gómez, el reconocimiento por este apoyo.

De esta forma además de Caja Rural del Sur y su Fundación, recibieron sendos recuerdos los representantes de Polisur, Lepeplas y Santa Gema; la Comunidad de Regantes ‘Piedras- Guadiana’ y a técnicos municipales como José Manuel Chaves Ortiz, organizador de Agrocosta en sus inicios.

El nombre de todos ellos habló el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, quien empezó diciendo que “el paso del tiempo, cuando de manera personal, y en representación de las entidades se ha participado activamente en lo que en un principio eran sólo proyectos pero más tarde se fueron convirtiendo en realidad hasta llegar a su XXV edición en este año 2016, nos coloca en una situación privilegiada, por la experiencia acumulada, a la hora de hacer balances. Y más cuando lo que venimos a clausurar hoy comienza, nada más y nada menos, que en el año 1988″. Y se preguntaba si ” ¿Ha cambiado Lepe desde entonces?” para contestar que “¡Una barbaridad!” como también si “¿Ha cambiado la provincia de Huelva, sus agricultores en estos años?” para indicar que “sin lugar a dudas sí porque si no la ‘revolución verde’, las hectáreas de cultivos hortofrutícolas que ya están a pleno rendimiento, no hubieran sido posible”.

Y añadía en su intervención que ” la Comisión Organizadora de la Feria se Agrocosta ha tenido a bien distinguir a quienes en esos años trabajamos por hacer posible este encuentro del sector. Lo primero es agradecer, en nombre de Caja Rural del Sur y de su Fundación, este reconocimiento y felicitar a quienes también han sido galardonados por este mismo motivo. Pero con el mismo espíritu emprendedor, impulsor y hasta aventurero, quisiera dejar constancia hoy aquí de que todavía queda mucho camino por recorrer cuando la provincia de Huelva, por su excelente climatología y embalsamiento de agua, puede doblar el número de hectáreas que hay ahora mismo en regadío. No hace muchos meses Caja Rural del Sur ha apostado por este proyecto, que sus promotores deben tener ya en marcha y que requiere muchos pasos administrativos e inversiones tanto públicas como privadas”

José Luis García Palacios no pasaba por alto que “también una buena armada estructura empresarial y cooperativista porque hay que seguir diversificando los cultivos y ampliando la estacionalidad productiva. La innovación es primordial como lo es también estar próximo a las demandas de unos mercados cada día más globalizados. Creo en este sentido que completar la zona expositiva con unas Jornadas de actualización de conocimientos es muy positivo. El moderno Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA, reúne unas condiciones óptimas para hacerlo posible

Tuvo palabras de añoranza por los primeros años de la feria agrícola: “Pero me tienen que perdonar porque sería injusto no mencionarlo, la entrañable acogida que la Cooperativa Nuestra Señora de La Bella siempre nos dio como Comisión Organizadora para que se hiciera posible esta Feria de Agrocosta. Unos tiempos que quedan en la retina y en el corazón de muchos”. Y terminaba reafirmado que “Caja Rural de Huelva,  luego Caja Rural del Sur y más tarde su Fundación, hemos estado siempre al lado del sector y del Ayuntamiento de Lepe porque era muy conveniente el contacto directo entre agricultores, cooperativas y empresas, como la trasmisión de experiencias y conocimientos, además de conocer las aportaciones tecnológicas que ayudaran a mejorar la rentabilidad de las distintas explotaciones agrarias. Como presidente de la entidad puede reafirmar este mismo compromiso sellado en el año 1988 y desear que en la nueva edición nos podamos de nuevo encontrar todos aquí de nuevo”.

Fuentes: Fundación Caja Rural del Sur

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *