Newletters

La cooperativa onubense, especialista en la exportación de fresas y arándanos de calidad superior, completa su gama con frambuesa y mora.
agromolinillo

Agromolinillo, cooperativa asociada a ADESVA, se había convertido a lo largo de su historia en referente innegable de producción y exportación de fresas y arándanos de calidad a los mercados más exigentes, la cooperativa alcanza en esta campaña la excelencia, al completar su oferta con dos frutos muy demandados en Europa: la mora y la frambuesa. De hecho, fue la cooperativa pionera en producir y exportar estos productos hace más de dos décadas, especialmente en frambuesa. Ahora, retoman su cultivo tras encontrar nuevas variedades altamente competitivas.

Esto es posible gracias a unos estándares que les han permitido tener certificaciones imprescindibles para exportar a los principales mercados, y que se basan en tres pilares: la investigación e implantación de variedades exquisitas al paladar, hermosas a la vista y resistentes para llegar en inmejorables condiciones; el perfeccionamiento de los procesos de poscosecha, lo que requiere una fuerte inversión; y la implantación de la tecnología más innovadora donde no ha escatimado, como tampoco lo ha hecho a la hora de implantar procesos de producción sostenibles y respetuosos con el entorno en el que se desarrolla su actividad, el Parque Nacional de Doñana.

Conscientes del valor añadido que supone producir en una zona única y con la intención de difundir los beneficios de nuestra alimentación en los mercados de destino, Agromolinillo se ha convertido recientemente en el único productor de berries de la Fundación Dieta Mediterránea, la entidad dedicada a la promoción del estilo de vida saludable y en el que los frutos rojos juegan un papel esencial.

Fuente: Revista Mercados

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *