Newletters

  • ADESVA en colaboración MIGROW ofrecen a sus socios descuentos y servicios gratuitos en materia de gestión de recursos humanos

migrow

La firma legal MIGROW, entidad asociada a ADESVA, pone a disposición de los socios de ADESVA en condiciones muy ventajosas durante la presente campaña, el servicio AUDIT de su sistema de gestión de recursos humanos denominado AGROWSYSTEM.

La Auditoría Laboral permite a las empresas tener en todo momento un control exhaustivo del cumplimiento de sus obligaciones laborales, conociendo los riesgos actuales, recibiendo sugerencias para disminuir o eliminar tales riesgos y disponiendo de las observaciones de los expertos en derecho laboral agrario que llevan a cabo estos servicios.

Las condiciones de trabajo, el sistema retributivo, el nivel formativo, el sistema de prevención de riesgos laborales y las respuestas a contingencias, el chequeo en seguridad social y otras exigencias administrativas así como la elaboración de un mapa de conflicto y, en su caso, de negociación son los principales aspectos abordados por este innovador sistema.

El diagnóstico se vuelca en una plataforma web de acceso permanente para los directivos autorizados el cual se actualiza periódicamente.

Se trata de una auditoría interna enfocada como apoyo a los responsables de recursos humanos y a la dirección de la empresa pues ofrece el análisis preciso y actualizado de la situación de cumplimiento en materia laboral y de seguridad social.

Esto es de gran utilidad en el momento actual como paso previo para afrontar y superar las auditorías éticas que realizan los supermercados y distribuidores, como es la auditoría SMETA de SEDEX.

Este sistema de auditoría puede ser continuado convirtiéndose así en un servicio de asesoramiento laboral especializado en el ámbito agrario que atiende a las consultas y contingencias específicas que puedan plantearse con posterioridad y que se lleva a cabo mediante:

  • Consultas telefónica (Respuesta inmediata – fast answer-)
  • Consultas vía e-mail (Respuesta en 24 horas)
  • Reuniones in situ (El consultor / abogado se desplaza a la empresa)
  • Elaboración de dictámenes e informes
  • Alertas informativas personalizadas
  • Boletines de actualidad
  • Sesiones de asesoramiento grupal
  • Organización de seminarios y jornadas

Se puede complementar este servicio con el de Gestión de Conflictos (SOLVIT) en el que se incluye el aspecto más tradicional del asesoramiento sociolaboral unido con nuevos planteamientos de prevención de conflictos tanto con los trabajadores como con las Administraciones públicas competentes en materia de derecho del trabajo y Seguridad Social (Inspección de Trabajo, Autoridad Laboral, TGSS, INSS) o Entidades gestoras (Mutuas, Aseguradoras), ya que incluye la asistencia y defensa legal ante reclamaciones de trabajadores o en expedientes administrativos.

Los socios de ADESVA podrán disfrutar de un 15% de descuento y contar gratuitamente con otros servicios de AGROWSYSTEM tal como OPTIMUS o IMPROVE.

AGROWSYSTEM es un sistema innovador de gestión integral de recursos humanos que contiene herramientas eficientes y procesos inteligentes que se basa en 7 fases que pueden ser abordadas en su conjunto o aisladamente.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *