Newletters

Gestión de la Innovación

ADESVA ofrece a las empresas del sector una asistencia integral para la gestión de la Innovación que se sustenta sobre estos tres pilares fundamentales: ​

  1. Apoyo a la empresa en el análisis de la estrategia tecnológica a desarrollar en su proceso de innovación. Aportando toda la información necesaria para la correcta toma de decisiones mediante la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
  2. La financiación pública de sus actividades I+D+i (ayudas reembolsables y/o subvenciones)​. Y la aplicación de deducciones fiscales garantizadas por la realización de dichas actividades de I+D+i, contenidas en proyectos individualizados.​
  3. La gestión del proyecto durante su ciclo de vida, desde la generación de la idea a la finalización y cierre en auditoria del mismo.​

En ADESVA analizamos el plan estratégico de empresa y elaboramos un plan de financiación pública mediante la estructuración de diferentes proyectos. Una vez identificados los proyectos y las vías de financiación, elaboramos las memorias, presentamos los expedientes a las Administraciones Públicas correspondientes y realizamos la gestión posterior hasta su finalización y el cobro total de la ayuda.

Servicios por Fases

FASE 1

ANALISIS DEL POTENCIAL DE INNOVACIÓN

Analizamos las necesidades de innovación para que las PYMES cuenten con una estrategia de I+D+i adecuada y con el apoyo del entorno, potenciando de esta maneras todas sus fortalezas y oportunidades. La Empresa Innovadora aquella que se basa en el dominio intensivo del conocimiento y que tiene por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes. ADESVA apoya a las empresas a definir y priorizar las acciones de su Estrategia de Innovación evaluando la viabilidad técnica, humana, comercial y económico-financiera de cada una de ellas.

Siguiendo esta misma línea, es en el Plan de Operaciones en donde se tratará con todo detalle los aspectos técnicos y organizativos de la elaboración del producto o la prestación del servicio.

FASE 2

FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Nuestra asistencia permite a las empresas optimizar las ayudas financieras y reducir al máximo el riesgo fiscal, mejorando la calidad de los trabajos y actuando como facilitadores en la comunicación con los diferentes Agentes Tecnológicos del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. ​

 En primer lugar se ofrece una orientación inicial en el planteamiento del proyecto (carácter técnico, grado de innovación, presupuesto, duración, etc.), según los requerimientos de las diferentes convocatorias de ayudas. Analizamos tanto los aspectos tecnológicos como los económicos y fiscales. El objetivo es maximizar el número de ayudas públicas a las que pueda acceder el proyecto.

Una vez identificadas todas las ayudas públicas a las que el proyecto puede acceder, se realiza la gestión del expediente, fortaleciendo la propuesta de proyecto en la experiencia de nuestros departamentos técnicos  y actuando como intermediarios con los organismos componentes, hasta el momento en que se reciba resolución formal definitiva.

FASE 3

EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTO

ADESVA apoya a la empresa en la correcta ejecución, control y seguimiento del cumplimiento de condiciones establecidas por la entidad financiadora en términos de plazos, presupuestos, objetivos técnicos, etc.:

  • Coordinación de todo el proceso de negociación de proyectos y elaboración acuerdos de consorcio;
  • Recopilación y redacción de informes técnicos y económicos;
  • Seguimiento del cumplimiento de hitos de los proyectos por todos los socios del consorcio;
  • Organización y asistencia a reuniones de consorcios: presentaciones del grado avance técnico y económico del proyecto;
  • Apoyo al líder del proyecto en la interlocución con la Administración;
  • Asesoramiento a la empresa en el archivo de la información económica en el proceso de auditorías económicas;
  • Asistencia a todos los socios en caso de inspección.

Consorcios I+D

ADESVA coordina y asiste en la elaboración de las propuestas de proyectos cooperativos nacionales y europeos. Le ayudamos a buscar y gestionar colaboraciones para mejorar sus Proyectos, en todos los ámbitos:​

  • Empresas tecnológicas con objetivos comunes​
  • Centros tecnológicos y Universidades
  • Proveedores de tecnología de todo tipo​
  • Organismos públicos intermedios​
  • Cámaras de Comercio
  • Asociaciones empresariales​.

Entidades Financieras

ADESVA tiene firmado convenios de colaboración con entidades financieras que pueden apoyar la financiación de tu proyecto innovador.

cajamar
caja rural

Plataformas Tecnológicas

ADESVA forma parte y trabaja conjuntamente con las Plataformas Tecnológicas Agroalimentarias a Nivel Nacional e Internacional que definen las Agendas de Innovación Estratégica del sector lo que nos permite conocer las prioridades y oportunidades en I+D+i agroalimentaria.

Ciclo de Vida del Proyecto

1- Idea Innovadora I+D+I

Diseño de Proyectos

Aportación del Incentivo Innovador

Búsqueda de Socios

Formación de Consorcio

Valoración de Costes

2- Búsqueda de Ayudas

Búsqueda y encaje del proyecto a convocatorias de ayudas

Elaboración de la Memoria Técnica

Elaboración de Presupuesto

Elaboración de la Solicitud

Gestión de la Documentación Administrativa

3- Seguimiento del Proyecto

Justificaciones Económicas y Técnicas

Informes Técnicos

Solicitud de Modificaciones

Aplicación de Normas UNE 16600

Deducciones Fiscales

Imputación de Costes

4- Finalización del Proyecto

Justificación Final Económicas y Técnicas del Proyecto

Informes Técnicos y Económicos del Proyecto

Informes de Resultados