Newletters

La empresa japonesa, DenBa CO, LTD, Gata Capital S.L y Adesva han formalizado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación.

Firma del convenio

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en Lepe (Huelva), ha suscrito un acuerdo de colaboración entre Gata Capital, empresa distribuidora en España de la tecnología de conservación de alimentos en frío Denba y la empresa japonesa, DenBa CO, LTD por el que las distintas partes han establecido las bases de una alianza estratégica para el impulso de un proyecto de investigación destinado desarrollo del nuevo protocolo de uso de la revolucionaria tecnología de conservación en frio de los productos agroalimentarios onubenses.

Este proyecto de investigación estudiará el efecto de la tecnología Denba en la calidad, nutrición y perfil metabolómico de diversos productos agroalimentarios, durante su vida útil.

El uso de esta tecnología a bajas temperaturas, consigue un efecto de maduración lenta del alimento, sin que esta se deteriore, garantizando alargar su vida útil hasta catorce días, conservando todas sus propiedades y calidad.

En este sentido, se han registrado experiencias en productos japoneses que han sido conservados hasta cuatro semanas. La durabilidad va a depender de diversos factores. Por ese motivo, nace la necesidad de iniciar un proyecto de investigación para el desarrollo de los protocolos de uso más eficientes de esta tecnología en productos onubenses.

Este hecho le permitiría al productor planificar la comercialización del producto, así como poder exportarlos a países a los que ahora no se llega por el carácter perecedero de ciertos alimentos como los frutos rojos.

D. Antonio Morera, presidente de Adesva, D. Kyoichi Okino, Vicepresidente DENBA, y D. Juan Carlos Cirera Pérez. representante Gata Capital S.L.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar ayer, entre el presidente de ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria, D. Antonio Morera Vallejo, el representante de Gata Capital, S.L., D. Juan Carlos Cirera, y vicepresidente y director general de Demba, D. Kyoichi Okino, en las instalaciones del Cortijo Gota de Leche en Sevilla.

La tecnología fue presentada a los socios de Adesva, el pasado lunes 11 de noviembre en el salón de Congresos “Antonio Medina” del Centro Tecnológico de la Agroindustria aprovechando su visita a nuestra sede ubicada en Lepe.

Demostración de la Tecnología de conservación de alimentos en frio DENBA

El encuentro contó con la presencia de Vicepresidente y Director de la empresa japonesa DENBA, D. Kyoichi Okino, el  Jefe de operaciones Asia Pacifico de Gata Capital S.L., D. Koki Hosoya,  el representante de Gata Capital, S.L., así como con D. Guillermo Caballero Rubio, Director de Programas Agrarios del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva.

Los asistente al acto, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el conteiner con la tecnología DENBA, la cual permanece expuesto estos días en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, a disposición de las empresas del sector agroalimentario.

 

Sobre Tecnología Denba

 La tecnología Denba se fundamenta en la activación de los enlaces, a nivel molecular, del agua presente en los seres vivos y cultivos. Denba ha desarrollado, por ello, un emisor de ondas electromagnéticas, inocuas para la salud humana, que emite un campo de pulso eléctrico capaz de activar los átomos del agua presente en los alimentos, haciéndolos vibrar, como si el agua se encontrase en movimiento, consiguiendo sorprendentes efectos en muy diversas aplicaciones.

En el caso de los frutos rojos, esta tecnología consigue que la fruta se mantenga durante un mayor periodo de tiempo conservando todas sus propiedades y calidad. Esto le permitiría al productor planificar la comercialización del producto, así como poder exportarlos a países a los que ahora no se llega por el carácter perecedero de los frutos rojos.

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 40 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Fue fundada en 2001 y está adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *