Newletters

interfresacontraelcancerEl equipo de ADESVA participa en la iniciativa #interfresacontraelcancer en apoyo recaudar fondos en la investigación del cáncer de hígado.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y  la Asociación Interprofesional de la Fresa (Interfresa) firmaron un convenio, a través del cual han lanzado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos para la investigación del cáncer de hígado.
Se trata de un proyecto, dirigido por la doctora Teresa Cardoso, que tiene como objetivo estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión de este tumor. Los resultados podrían indicar cómo el bloqueo de estos factores tienen un papel protector en la progresión del carcinoma hepatocelular, pudiendo frenar la división de las células cancerígenas en el hígado y, por ende, facilitar la creación de una nueva estrategia de terapia antitumoral.
Por este motivo, la AECC ha firmado con convenio con el primer exportador de fresa a nivel mundial, para que a través de esta fruta, que contiene  importantes cualidades nutricionales , se conciencie a la población de la necesidad de llevar estilos de vida sano y, al mismo tiempo, se ayude a la investigación contra el cáncer de hígado.
ADESVA ha participado en la campaña a través de las redes sociales con una foto del equipo de ADESVA mordiendo una fresa con el   hastag #interfresacontraelcancer y recuerda a los lectores que por cada foto o video que se suban, Interfresa donará un euro a la AECC.
El presidente de Asaja en Huelva, José Luis García-Palacios, junto al presidente de Interfresa, Alberto Garrocho, y el secretario de Interfresa y responsable de frutas y hortalizas de cooperativas agroalimentarias, Cristóbal Picón, remARCA que es la primera vez que el sector fresero onubense en su totalidad aúna fuerzas para llevar a cabo una acción que repercuta  positivamente  en la imagen de la fresa y en sus múltiples propiedades para la salud, y, a su juicio, queda de manifiesto una vez más, dados los resultados obtenidos, que  la unión hace la fuerza .
La campaña ha logrado en menos de dos meses un alcance de más de 150 millones de impactos potenciales en España y otros países europeo, utilizando únicamente como plataformas de difusión las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, y más de 50.000 vídeos y fotos con el hastgtag#interfresacontraelcancer, lo que se traduce en más de 50.000 euros para investigar contra esta enfermedad. La campaña emprendida por Interfresa y la Asociación española contra el cáncer (AECC), ha logrado en menos de dos meses una repercusión que no se había previsto gracias a las fotos y vídeos recibidos de usuarios.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *