Newletters

  • Esta herramienta informática mide la sostenibilidad integral de las empresas agroalimentarias
  •  El encuentro tendrá lugar el 2 de junio en Lepe y contará con la presencia del Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación, Clemente Mata y el director técnico de Ecoavantis,Cristóbal Duarte

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) organiza, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, una jornada sobre sostenibilidad integral de las industrias agroalimentarias. Este encuentro tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro, ubicadas en el P.E. La Gravera en Lepe (Huelva) y contará con la presencia del director técnico de Ecoavantis, Cristóbal Duarte, y representantes de la plataforma Redsostal.

proyecto-eSIAB

El objetivo de este evento es mostrar a las industrias agroalimentarias de la zona, la herramienta informática puesta en marcha por el MAGRAMA para el cálculo de la sostenibilidad en todos los ámbitos, económico, social y medioambiental, llamada e-SIAB. Esta ayuda a las empresas a analizar su estrategia de sostenibilidad, detectar puntos de mejora, controlar su evolución temporal y realizar comparativas con su sector. Es un instrumento gratuito al servicio de empresas, fundamentalmente pymes y cooperativas, que apuestan realmente por la sostenibilidad.

La presentación de esta herramienta, que ya se ha llevado a cabo en Centros Tecnológicos de otras Comunidades Autónomas forma parte del Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya misión es  mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector, fomentando la eficiencia y la creación de valor a través de una mejora en la sostenibilidad de las empresas que forman parte de la industria agroalimentaria.

Para participar en esta jornada, es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@redsostal.es o en el teléfono 91 222 80 07, además de registrarse obligatoriamente en e-SIAB (http://esiab.redsostal.es/) y completar un cuestionario.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *