Newletters

  • Esta herramienta informática mide la sostenibilidad integral de las empresas agroalimentarias
  •  El encuentro tendrá lugar el 2 de junio en Lepe y contará con la presencia del Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación, Clemente Mata y el director técnico de Ecoavantis,Cristóbal Duarte

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) organiza, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, una jornada sobre sostenibilidad integral de las industrias agroalimentarias. Este encuentro tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro, ubicadas en el P.E. La Gravera en Lepe (Huelva) y contará con la presencia del director técnico de Ecoavantis, Cristóbal Duarte, y representantes de la plataforma Redsostal.

proyecto-eSIAB

El objetivo de este evento es mostrar a las industrias agroalimentarias de la zona, la herramienta informática puesta en marcha por el MAGRAMA para el cálculo de la sostenibilidad en todos los ámbitos, económico, social y medioambiental, llamada e-SIAB. Esta ayuda a las empresas a analizar su estrategia de sostenibilidad, detectar puntos de mejora, controlar su evolución temporal y realizar comparativas con su sector. Es un instrumento gratuito al servicio de empresas, fundamentalmente pymes y cooperativas, que apuestan realmente por la sostenibilidad.

La presentación de esta herramienta, que ya se ha llevado a cabo en Centros Tecnológicos de otras Comunidades Autónomas forma parte del Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya misión es  mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector, fomentando la eficiencia y la creación de valor a través de una mejora en la sostenibilidad de las empresas que forman parte de la industria agroalimentaria.

Para participar en esta jornada, es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@redsostal.es o en el teléfono 91 222 80 07, además de registrarse obligatoriamente en e-SIAB (http://esiab.redsostal.es/) y completar un cuestionario.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *