Newletters

  • La empresa almeriense Plastimer-Macrosur, socia del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva ha sido la responsable de la fabricación de WeCarePack, una solución sostenible a la problemática del plástico en el sector de las frutas y hortalizas.

El jurado de los Premios Accelera a la Innovación y Emprendimiento, entregados en el marco de la feria Fruit Attraction 2019, han otorgado el premio F&V Industry a la empresa almeriense Alhondiga La Unión por WeCarePack, una solución de envasado biocompostable elaborada con restos vegetales.

El material biocompostable ‘WeCarePack’ es fruto de cuatro años de investigación. Se trata de un material de origen vegetal, fabricado con productos procedentes de destrío y restos de cosecha hortofrutícola. El producto actúa como malla, segunda piel para pepino y como flow pack. A día de hoy se posiciona como alternativa de envasado en plástico convencional.

Tras más de cuatro años de investigación, el material biocompostable ‘WeCarePack’ desarrollado por la comercializadora almeriense La Unión Corp es una realidad. Desde sus inicios, la firma ha trabajado para ofrecer una solución con el desarrollo de nuevas tecnologías y revalorizar los residuos hortofrutícolas de forma respetuosa con el medio ambiente. De esta forma nació ‘WeCarePack’, que ha conseguido obtener flow-pack, mallas y segunda piel para pepino a través de productos procedentes de destrío y restos de cosecha hortofrutícola.

Este polivalente material, premiado como “Mejor proyecto de innovación y emprendimiento en 2018” para flow-pack y segunda piel de frutas y hortalizas, tiene como objetivo ponerle punto final a la problemática del plástico en el sector de frutas y hortalizas. La comercializadora almeriense se encuentra como finalista en los premios de Innovación de Fruit Attraction y defenderá este material mañana en la muestra madrileña.

‘WeCarePack’ ha pasado a ser una realidad tanto para los supermercados como para el consumidor final, que ya pueden ver cómo este non plastic desaparecerá en seis meses, como si de magia se tratara.

En la presentación que se hizo ayer en su stand de Fruit Attraction Jesús M. Barranco, CEO de La Unión Corp. explicó que “han sido cuatro años de duro trabajo, en los que hemos conseguido crear un envase biocompostable que desaparece sin dejar rastro cuando ya ha cumplido su función”. A su vez, matiza que, “gracias a este material, podemos darle al sector de la gran distribución una solución clave para respetar más el ecosistema en el que vivimos”.

Con el material puesto en el mercado y bajo el eslogan “Plastic free living”, la compañía almeriense se ha marcado como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar envases que sean respetuosos con el medio ambiente. A través de campañas comunicativas, pretende llegar a los actores principales y al consumidor final para que se den cuenta de la importancia de adquirir productos bajo el sello ‘WeCarePack’.

Desde sus inicios, la Alhondiga La Unión ha trabajado para ofrecer una solución con el desarrollo de nuevas tecnologías y revalorizar los residuos hortofrutícolas de forma respetuosa con el medio ambiente. De esta forma nació ‘WeCarePack’, que ha conseguido obtener flow-pack, mallas y segunda piel para pepino a través de productos procedentes de destrío y restos de cosecha hortofrutícola.

La empresa fabricante de film agrícola e industrial Plastimer-Macresur y Alhóndiga la Unión, primera comercializadora de pepino del mundo, tienen previsto fabricar y vender WeCarePack como packaging de toda la producción de la empresa de El Ejido, más de 400.000 toneladas al año, como verdadera alternativa para la eliminación de los plásticos convencionales.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *