Newletters

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

7 abril, 2016

El próximo 7 de abril, técnicos de ADESVA asistirán a la II Jornada Técnica del cultivo del arándano en las instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero, en Moguer organizada por la Delegación de Huelva del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND).

jornada-287x400

El programa de sesiones responde a un criterio técnico adecuado a las necesidades y problemas que los agricultores detectan en el día a día del cultivo así como las circunstancias reglamentarias del cultivo que sigue ampliando su superficie en la provincia de Huelva. Este año la superficie de arándano en Huelva es de 1.953 hectáreas, un 33% más que el año pasado.

La jornada técnica comenzará con una exposición del gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, sobre la evolución del arándano en la provincia de Huelva. Tras él, Mamen Mingorance, técnico de Freshuelva, hablará sobre las herramientas fitosanitarias del cultivo.

A continuación, se procederá con la intervención del ingeniero agrónomo Gonzalo Allences, quien dará una visión del cultivo en Iberoamérica y hablará sobre las realidades y problemática de la nutrición del arándano.

Tras una breve pausa, seguirán otras intervenciones, sobre la seguridad alimentaria de la mano de Agustín Soler, jefe de seguridad alimentaria de Bayer Ibérica; los ingenieros Charo Martín y Luis Miranda darán su visión sobre el desarrollo de una variedad y José Manuel López Aranda intervendrá con una ponencia sobre el derecho del obtentor. López Aranda es doctor ingeniero agrónomo y doctor en Derecho.

Por la tarde está previsto que se celebre una mesa redonda con la participación de Iván Morón, abogado experto en jurisprudencia agraria; José Manuel López Aranda; Agustín Borrero, responsable de desarrollo de negocio de la empresa asociada al Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, Driscoll´s España, y Antonio Villarroel, director general de Geslive. Tras las oportunas intervenciones se dará paso al coloquio con los participantes.

Detalles

Fecha:
7 abril, 2016
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Organizador

Delegación de Huelva del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND)
Teléfono:
959 54 08 88

Lugar

Moguer, Cuna de Platero
Camino de Montemayor s/n
Moguer, 21800
+ Google Map
Teléfono:
959 372 125