Newletters

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

25 noviembre, 2015 - 26 noviembre, 2015

imagen-cartel-282x400Los días 25 y 26 de noviembre, la localidad de Lucena del Puerto acogerá la XXVIII edición de las Jornadas Técnicas y Agrícolas y Medioambientales, un evento consolidado en el calendario local, donde los agricultores y empresas muestran sus innovaciones y proyectos, y se aborda la situación y retos a los que se enfrenta el sector.

Las jornada comenzarán el miércoles 25 de noviembre con la apertura de los stands promocionales. Posteriormente, a las 19.300 horas, el alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas Ojuelos, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento lucenero, Antonio Ruesga Mora, serán los encargados de proceder a la inauguración de esta tradicional cita agrícola, junto a representantes de la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La primera de las ponencias tendrá lugar inmediatamente después del acto inaugural, sobre las 20.00 horas, y versará sobre ‘Ventajas en manejo de riego mediante sensores de humedad, conductividad eléctrica y temperatura’, correrá a cargo de Antonio Díaz Espejo, investigador del IRNAS-CSIC.

Gonzalo García López, de KOPPERT España intervendrá sobre las 21.00 horas con la charla sobre ‘Control biológico de berries’.

El jueves 26, las ponencias comenzarán a las 20.00 horas con la que lleva por título ‘Iniciación en el cultivo productivo del granado’ y en la que intervendrán Patricia Bugeda Albamonte, ingeniero técnico agrícola, y Daniel Delgado Pavón asesor de cultivo, ambos de la empresa Valencia Granados.

La ‘Situación de los regadíos del Condado’ será el tema sobre el que girará la siguiente intervención que correrá a cargo de Joaquín Regidor Moreno, jefe del departamento de Intervención y Regulación de Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Juan Pablo Riesgo, secretario de estado de Empleo

Sobre las 21.15 del jueves está previsto que concluya la XXVIII edición de las Jornadas Técnicas y Agrícolas y Medioambientales con una presentación técnica y la intervención del alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas Ojuelos. Intervendrá también en el acto de clausura Juan Manuel LLinares Tarriño, director del área de negocio del Condado de Caixa Bank.

Todas las charlas y ponencias tendrán lugar en el Centro Cívico Fray Juan de Siruela. Las Jornadas Técnicas y Agrícolas y Medioambientales de Lucena del Puerto están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y cuentan con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desa

Detalles

Comienza:
25 noviembre, 2015
Finaliza:
26 noviembre, 2015
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Lucena

Lugar

Lugar sin nombre
Lucena del Puerto, + Google Map