Newletters

  • Más de 50 empresas participaron en la Jornada sobre Cultivos tropicales y nuevas explotaciones celebrada el pasado 14 de noviembre en el Centro Tecnológico ADESVA, ubicado en  Lepe

cade lepe

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Lepe, y en colaboración con el Centro Tecnológico Adesva han organizado la Jornada sobre Cultivos tropicales y nuevas explotaciones.

El encuentro ha constado de dos ponencias, cuyo objetivo era acercar a técnicos y agricultores el conocimiento de nuevas oportunidades de negocio vinculadas a nuevos productos.

La primera de estas sesiones ha corrido a cargo de Emilio Guiraldo, del Dpto. Fruticultura subtropical de IHSM “LA Mayora” (CSIC-UMA), centrada en los dar a conocer algunos aspectos del cultivos de aguacate y mango y sus oportunidades de desarollo en Huelva.  La segunda ponencia se centró en la plataforma del etiquetado Inteligente para productores agroalimentarios  NATURECODE.

Esta cita esta inserta en un ciclo de cinco jornadas organizadas por Andalucía Em-prende en colaboración con el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva (Adesva), con objeto de contribuir a la modernización del sector agrícola, dar a conocer nuevas oportunidades de negocio vinculadas a nuevos productos y a nuevas infraestructuras y favorecer la cooperación entre empresarios del sector. En concreto, el 3 de noviembre se realizó una jornada en Escacena sobre modernización del sector agrícola del Condado; el 4 de noviembre en Lepe, sobre la utilización de drones en las pymes agrarias; el 24 de noviembre en Cortegana, sobre las oportunidades vinculadas a nuevos cultivos en la co-marca de la Sierra, en tanto que el 14 de diciembre en Lepe se desarrollará una ponencia sobre nuevos cultivos tropicales y nuevas explotaciones. Esta cita estará centrada en el cultivo del mango y del aguacate y será impartida por Emilio Guirado, del departamento de Fruticultura Subtropical del CSIC y la Universidad de Málaga.

Fomento de la cultura emprendedora

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación. Para ello, cuenta con 20 CADE repartidos por toda la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la crea-ción de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Sector agroindustrial y servicios auxiliares

Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 40 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Fue fundada en 2001 y obtuvo la calificación de Centro Tecnológico en 2007 por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y se encuentra adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. Adesva es un referente en el territorio, fo-menta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivan-do la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre secto-res, a través de la investigación e innovación aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

Actúa como intermediador entre las entidades de conocimiento e investigación pa-ra la búsqueda de soluciones tecnológicas e innovación y el tejido empresarial, fomentan-do así la transferencia de tecnología de última generación hacia los sectores y ayudando al enriquecimiento territorial.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *