Newletters

  • Fresón de Palos, entidad asociada a ADESVA, presenta el proyecto Huelwarhol por el 30 aniversario de la muerte del artista Andy Warhol en el Teatro de Huelva

Provincial-Guisande-Huelwarhol-Jennifer-Rodriguez-Lopez_1111698878_65411461_667x375

El pasado miércoles, 22 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista Andy Warhol, tuvo lugar en el Museo de Huelva la presentación del proyecto ‘Huelwarhol. Influencias de Andy Warhol en el arte onubense’. En este acto, el director del Museo, Pablo Guisande, y la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez López, detallaron la naturaleza y el espíritu del proyecto, y describieron las distintas actividades que se desarrollarán durante el año, con motivo del treinta aniversario de la muerte del artista.

El programa cuentó con conferencias, talleres, proyecciones y otras diversas actividades relacionadas con el Pop Art y enfocadas para todos los tipos de visitantes. Esta programación culminaró con una exposición colectiva que unió a los clásicos del Pop Art con artistas onubenses.

La muestra, prevista para noviembre, trata de recrear el ambiente de la Factory de Andy Warhol a través de proyecciones, música e instalaciones y estará compuesta por obras pictóricas, fotográficas, escultóricas y audiovisuales relacionadas con la temática del Pop Art. Se pretende mostrar los nexos de unión entre las obras del Pop Art, principalmente warholianas, y las creaciones de artistas de Huelva que guardan relación con los elementos principales de dicho estilo artístico. Actualmente, la exposición cuenta con veinte obras de diferentes artistas y se espera duplicar la cifra hasta la inauguración de la misma.

Por último, se presentó a FresiPop, icono de la exposición, que acompañará a todas las actividades. Dicho icono, diseñado por la Agencia Multimedia Bis bajo el patrocinio de Fresón de Palos, se basa en la combinación de la fresa como producto autóctono de Huelva y ya emblema de toda la provincia, con el rostro del retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol. FresiPop une, por tanto, gastronomía, arte, cultura popular y alta cultura en una sola imagen que potenciará tanto el producto y la vinculación de la fresa con la provincia de Huelva, como la difusión de una obra de Andy Warhol.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *