Newletters

Un centenar de profesionales del ámbito agrario se han reunido  para debatir y analizar las últimas prácticas en agricultura sostenible

ig4 agricultura sostenibleLa empresa asociada a ADESVA, Ig4 Agronomía participó el pasado 19 de noviembre, en una nueva edición de la Jornada sobre Sostenibilidad Agraria, donde se debatieron las técnicas más eficaces en fertilización sostenible y se analizaron los nuevos retos de futuro.

En este sentido, IG4 Agronomía comprometida con el uso sostenible de los recursos, ha desarrollado una innovadora metodología para el uso eficiente del agua y fertilizantes. Esta metodología conocida como MÉTODO IG4, optimiza los consumos de agua, energía y fertilizante en los cultivos, aumenta la producción y la calidad de los mismos, respetando el medio ambiente y contribuyendo en el ahorro en los costes de los agricultores.

El encuentro, organizado por PepsiCo, reunió a un centenar de profesionales del ámbito agrícola, entre académicos, productores, empresas agrarias y agroalimentarias, e instituciones del sector. De esta forma, durante el encuentro se trató temas como la contribución de la fertilización en la huella de carbono, los últimos avances y cómo impulsar técnicas en fertilización sostenible, así como un análisis de las prácticas aplicadas actualmente y sus retos relativos a la sostenibilidad.

ig4 agricultura sostenible

PepsiCo dedicó su tercera Jornada sobre Sostenibilidad agraria a la fertilización sostenible de cultivos por ser una parte importante de los costes de cultivo y de la emisión de gases efecto invernadero. Tal y como explicó Ángel Alonso, responsable del Departamento Agrario de PepsiCo Iberia, “estamos trabajando con los agricultores para introducir prácticas que permitan producir más y mejor con menos recursos. La fertilización óptima y sostenible, es clave para conseguirlo”.

Este es el tercer año que PepsiCo celebra su Jornada sobre Sostenibilidad Agraria, con el objetivo de generar un espacio de transmisión de conocimiento y debate en materia de Sostenibilidad Medioambiental, uno de los pilares fundamentales de la filosofía de la compañía, Resultados con Responsabilidad.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *