Newletters

aure

Como ya he comentado en artículos anteriores, la innovación debe entenderse como una inversión que realiza la empresa para conseguir tener un producto, servicio o proceso mejorado o nuevo. Esta inversión se puede hacer de dos maneras: con fondos propios de la empresa o con fondos de terceros, ya sean inversores, financiación bancaria o pública. Dentro de la financiación pública, una de las más interesantes y con perspectivas, es la financiación proveniente de Programas Europeos. Hay varias de sumo interés, pero las más relevantes son las líneas de Cooperación Europea y de Vecindad y el programa por excelencia de I+D+i Europeo llamado H2020.

Hoy, me voy a centrar en los primeros, que son: SUDOE, POCTEC, POCTEFEX, INTERREG IVC, Espacio Atlántico, Espacio Mediterráneo y Cuenca Mediterránea. Todos ellos, son fruto de la política de cohesión Europea, con la que se pretende lograr la convergencia entre las regiones que componen Europa, reduciendo así las disparidades económicas, sociales y territoriales.

Estas siete líneas tienen sus particularidades. En sucesivos artículos, detallaré las características propias de cada línea, pero a titulo general, puedo decir que son líneas de gran interés para obtener fondos con los que hacer innovacion y sobretodo, conseguir transferencia de tecnología, captar tecnologías y conocimiento para empresas de Andalucía con apoyo económico de la Comisión Europea.

ADESVA, como Centro Tecnológico, que tengo el honor de dirigir, ha desarrollado un amplio abanico de proyectos dentro de varias de estas líneas con resultados exitosos.

Aurelio Gómez Domínguez, Gerente ADESVA

Fuente: Correo de Andalucía

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *