Newletters

Programa-Jornada-sobre-La-cadena-alimentaria“La cadena alimentaria’ es el tema central de la Jornada técnica, que Garrigues y Caja Rural del Sur llevó a cabo ayer en sus instalaciones de la Caja Rural del Sur en Huelva.

La jornada organizada por la entidad bancaria asociada a ADESVA, Caja Rural del Sur junto con Garrigues fue inaugurada de la mano de Álvaro Silva Mejías, socio director de Garrigues en Andalucía y el presidente de Caja Rural del Sur, Jose Luís García Palacios y tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de la Caja Rural del Sur.

Durante la jornadas, se trató la adaptación de las empresas a la ley de la cadena agroalimentaria, abordando aspectos prácticos y problemas en contratación. Así mismo, se abordó el control del cumplimiento de la ley, ejemplificándolo a través de  prácticas comerciales abusivas, denuncias, e incidiendo en el régimen sancionador. La jornada finalizó con el desarrollo de un café-coloquio.

La “Ley sobre la Cadena Alimentaria” entró en vigor en enero de 2014 con la finalidad de reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor. Desde entonces se han establecido nuevas reglas de funcionamiento para todos los operadores del sector y la Agencia de Información y Control Alimentario ha iniciado numerosos procesos de inspección. Desde Garrigues y Caja Rural del Sur se pretende con estas jornadas realizar una reflexión conjunta sobre la Cadena Alimentaria y facilitar una mejor comprensión de la Ley, dando respuesta a las múltiples dudas que suscita en el sector agroalimentario.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *