Newletters

Subvención del 100% del gasto de agendas comerciales y 80% en viaje y alojamiento.

En el marco del Programa  Plan Internacional de Promoción, la Cámara de Comercio de Huelva, en colaboración con la Diputación Provincial, están ultimando los preparativos para llevar a seis empresas (pymes, micropymes y autónomos) ubicados en la provincia de Huelva a una misión multisectersectorial a Chile, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre, un importante mercado que presenta innumerables oportunidades para el sector empresarial onubense. Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo día 29 de septiembre.

Esta acción, organizada en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, en virtud del convenio de colaboración firmado con esa institución en materia de promoción exterior, será cofinanciada  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la citada Corporación.

Las ayudas a las empresas para esta misión comercial consisten en el 100% de los gastos de organización y agendas comerciales y el 80% en alojamiento y viaje, siendo cofinanciados en un porcentaje de 80 % con cargo a los Fondos FEDER, a través del ‘Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020’, y el resto con cargo a las empresas participantes y la Diputación Provincial.

Esta misión de carácter multisectorial que tendrá como destino Chile, del 28 al 30 de noviembre, se justifica teniendo en cuenta el interés que está despertando ese país por las grandes oportunidades que representa para sectores como la construcción la industria auxiliar, de servicios, etc. Se trata de uno de los territorios, desde el punto de vista comercial, más importantes en América del Sur con una de las mayores rentas per cápita, con acuerdos de libre comercio que ofrecen a las empresas que se quiere implantar en el exterior una excelente plataforma para alianzas estratégicas, inversión directa, etc.

Para ello, los organizadores -Cámara de Comercio y Diputación Provincial- han previsto una completa agenda de reuniones de carácter empresarial-institucional con personalidades de primer nivel con las que las empresas podrán tener interlocutores que se adapten a sus necesidades, dando respuesta a toda la información que precisen de cara a su apertura hacia ese mercado y contactando con posibles socios en ese país.

Con este tipo de acciones, la Cámara de Huelva y la Diputación Provincial pretenden servir de apoyo a la internacionalización de las pymes onubenses, contribuyendo a la mejora de su competitividad y el fortalecimiento de su estructura.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *