Newletters

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la onubense Hudisa, la mayor procesadora de frutos rojos del Sur de Europa, la cual apuesta año tras año por la innovación, formando parte del clúster de empresas innovadoras que conformar el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva.
Hudisa es el resultado de la unión de 19 productoras de berries en la provincia de Huelva que buscaban nuevas vías de comercialización a sus cosechas. Hoy en día, esta compañía, ubicada en el municipio onubense de Lepe, alcanza una capacidad de fruta procesada superior a 350 toneladas al día y un volumen total superior a 20 millones de kilos procesados al año. Un sistema de trabajo que además cuenta con el compromiso de procesar la fruta en menos de 24 horas tras ser recogida del campo, para garantizar así que se conservan las cualidades organolépticas del producto.

Estos procesados de fruto rojos son utilizados luego como base de productos alimenticios como yogures, zumos, mermeladas o helados de destacados clientes internacionales como Danone o Mondelez International.

Desde sus orígenes, Hudisa ha tenido claro que la exportación era imprescindible en el éxito de la compañía, de forma que sus ventas internacionales han alcanzado un 73% del volumen total en 2017. A día de hoy, se ha extendido a los cinco continentes, con un incremento destacado en Oceanía y Norteamérica.

Asimismo, la empresa agroindustrial onubense destaca el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en su salida al exterior. “Asistimos de la mano de Extenda, la cual nos ayuda muchísimo a proyectar nuestra imagen y presencia en mercados internacionales, en ferias como SIAL, Anuga, Foodex en Arabia Saudí o Gulfood en Emiratos Árabes”, indica Joaquín Malagón, gerente de Hudisa, que también ha utilizado servicios como el de Diagnóstico de la Empresa Andaluza.

Hudisa esperan un crecimiento exponencial en los próximos años, de ahí que preparan una “gran inversión en nuevas superficies de plantación, que supondrán un significativo aumento en las exportaciones”, avanza Malagón.
Fuente: Fresh Plaza

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *