Newletters

Este encuentro se completará en febrero o marzo del próximo año 2016, cuando un grupo de estudiantes de la institución educativa vendrá a la provincia para conocer la agricultura onubense.

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Real de Agricultura de Reino Unido, el Dr. Kanes Rajah, ha visitado esta semana la provincia de Huelva para conocer in situ el enorme desarrollo alcanzado por el sector agrícola onubense. Una visita que se ha desarrollado en dos intensas jornadas, el 24 y 25 de agosto, en las que el profesor ha tenido la oportunidad de acercarse a las instalaciones de entidades como Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, Hudisa o el Ciderta de la Universidad de Huelva, entre otras empresas.

Un encuentro que tiene un enorme interés, si tenemos en cuenta que la Universidad Real de Agricultura, ubicada en Cirencester, Gloucestershire, y creada en 1845 por la reina Victoria de Inglaterra para contribuir al desarrollo del medio rural inglés, fue la primera universidad agrícola en el mundo de habla inglesa El College ofrece más de 30 grados con base en tierra y los programas de posgrado a estudiantes de más de 45 países. El Príncipe de Gales, el Príncipe Carlos, es el presidente de dicha universidad.

La visita ha estado organizada por Alfonso Vargas, profesor visitante y miembro del Consejo Asesor de la Escuela Real de Agricultura, que asegura que “el decano quiso venir a Huelva después de que a través de una de mis lecciones conociera el desarrollo agrícola y agroindustrial de la provincia onubense. Somos conscientes que no era la mejor época del año para venir, al no ser el momento álgido de la campaña, pero estas dos intensas jornadas de visitas y reuniones, ha quedado gratamente sorprendido de lo que hemos sido capaces de hacer aquí, sobre todo a nivel de producción en fresco, no sólo de berries, y también de los trabajos de investigación en apoyo del sector”.

Tanto es así que este encuentro se completará a finales del mes febrero o a primeros de marzo del próximo año 2016, cuando un grupo de estudiantes de la institución educativa venga a Huelva para ver la agricultura onubense. Una visita de estudio de cuatro días que formará parte de sus planes de estudios del año académico 2015/2016.

Una experiencia de gran interés que permite mostrar la realidad del sector primario en la provincia de Huelva, destacando el enorme potencial agrícola que ya es una realidad. Apostando, además, por nuevas posibilidades económicas, como por ejemplo incentivar las visitas a los campos agrícolas, fomentando el turismo rural, ofreciendo al turista nuevas experiencias. Iniciativas que vienen a sumar a la economía onubense.

Fuente: Huelva Buenas Noticias

También te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes dejar la primera respuesta.

Deja tu comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *