Newletters

La organización Interfresa ha diseñado, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Unión Europea, una campaña destinada a la promoción de este producto bajo el lema de ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’

El presidente de Ia Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (INTERFRESA), Alberto Garrocho de la mano de el cantante de Isla Cristina Manuel Carrasco y la repostera y bloguera Alma Obregón, han presentado hoy la campaña ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’, destinada a la promoción de la fresa producida en Europa.

.

Esta iniciativa se desarrollará entre 2015 al 2018, con un presupuesto global de 3.597.324 €. La financiación será aportada en un 20% por INTERFRESA, mientras que la Unión Europea y el MAGRAMA invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.

El objetivo fundamental de la campaña es fomentar el consumo de la fresa producida en Europa, dando a conocer todas las ventajas y beneficios de su ingesta. La campaña tiene por finalidad informar al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la fresa producida en los países de la Unión Europea. En este sentido se hará especial hincapié en aspectos cruciales para el consumidor, como la trazabilidad y seguridad alimentaria y la sostenibilidad medioambiental.
.
En España, se realizarán acciones promocionales contando con la imagen de dos rostros conocidos de la gran pantalla, en concreto del panorama musical (MANUEL CARRASCO y de la repostería (ALMA OBREGÓN). El compromiso de estos embajadores de las Fresas de Europa implica su participación en la emisión de spots promocionales en redes sociales y televisión o su asistencia a eventos como Fitur, Alimentaria o Salón de Gourmets. A nivel nacional también habrá soporte publicitario en revistas, fuerte presencia digital y un gabinete de prensa permanente que será liderado por la agencia Roatán Comunicación, que cuenta con una dilatada experiencia en comunicación corporativa.
.
B-IDEAS culminó con éxito el pasado febrero el programa de promoción europea Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy, cuyas proponentes eran la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT). Dicha campaña, que superó los 850 millones de impactos, se dirigió fundamentalmente a los consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria, y contó con la actriz germana Esther Schweins como imagen promocional.
 .
En sus 10 años de actividad, B-Ideas ha trabajado casi exclusivamente para empresas y asociaciones productoras y exportadoras de frutas y verduras frescas en proyectos de lanzamiento de nuevos productos, campañas de promoción, comunicación y publicitarias así como en proyectos de asesoría comercial dirigidos a la exportación a diversos países europeos.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *