Newletters

  • Bayer ha analizado las pautas de identificación de plagas y control biológico en cítricos despertando el interés de los productores citrícolas de la provincias de Huelva y del sur de Portugal 

José María Soler

Lepe, 27 de abril de 2017.- Más de cien profesionales de las principales empresas del sector citrícola de la zona de Huelva y del sur de Portugal se dieron cita el pasado 20 de abril en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, para conocer las aportaciones al Control Biológico  de plagas en cítricos, en el marco de la Jornada “Identificación de Enemigos Naturales de las plagas de los cítricos”.

El encuentro organizado por la división Bayer en colaboración con su distribuidor en Huelva, AGRONEW  fue presentado por Javier Pérez, responsable del cultivo de cítricos de Bayer, que dio paso al desarrollo de la Jornada de la mano de José María Soler, ingeniero agrónomo y coordinador de Marketing Operativo de Bayer.

DSCN23752

La Jornada se centró principalmente en la identificación de plagas y la importancia del control biológico en las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP). A lo largo de la sesión, se aportaron las claves de identificación de parasitoides y depredadores, realizando un repaso de la morfología y biología de los insectos, así como sus modelos y herramientas para el control de plagas.

Finalmente, Soler concluyó con la exposición de las estrategias que Bayer ha desarrollado para el incremento del control biológico por conservación y su Modelo estratégico, destacando que el control biológico ayuda a elevar la abundancia de biodiversidad para conseguir a su vez aumentar  la rentabilidad de las cosechas que es, al fin y al cabo, lo que interesa al agricultor. Además es perfectamente compatible con aportes naturales.

La conferencia despertó el interés de los productores de cítricos de la provincia de Huelva y de Portugal, que han llenado el Salón de Congreso del Centro Tecnológico de la agroindustria. 

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de medio centenar empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *