Newletters

  • El próximo jueves 26 de enero, la firma legal y consultora MIGROW llevará a cabo un intercambio de experiencias sobre asuntos que inquietan a las empresas del sector.

1

La empresa MIGROW en colaboración con el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA organizan “DESAYUNOS PARA CRECER”, un itinerario para la mejora productiva de las empresas, conducido por Manuel Felipe Garoña Toresano, Abogado Director de AGROWSYSTEM AUDIT en MIGROW ABOGADOS.

La primera sesión titulada “El control horario en el campo”, está al personal integrante de los departamentos de recursos humanos de las empresas agrarias y este versará sobre un tema de gran preocupación en el sector: La obligatoriedad del control horario y sus límites, los requisitos del registro horario, las horas extras y su incidencia ante las inspecciones y los auditores.

Ante el inicio de la campaña de recolección de fresas y cítricos, las empresas se cuestionan cómo abordar el registro de jornadas de sus trabajadores de manera que puedan encarar con mayor tranquilidad el plan de inspección que viene realizando la Inspección de Trabajo en esta materia y que amenaza con sancionar a quienes no cumplan la normativa. Otra de las cuestiones que se plantean es radica en Cuáles son estas obligaciones y cómo llevarlas a cabo de la manera más eficiente por parte de las empresas, en especial en las labores de recolección que se realiza en el campo en donde los trabajadores inician y terminan su jornada.  Además, detrás de todo esto se encuentra la problemática de las horas extraordinarias en los momentos puntas de la recolección y sobre lo que se quiere evitar abusos. Por otro lado, nos encontramos con que los auditores están siendo cada vez más exigentes con estas cuestiones y es uno de los puntos donde están encontrando más disconformidades.

Este Desayuno para Crecer se realizarán por vez primera en las instalaciones de ADESVA en el Polígono Empresarial La Gravera de Lepe y contará con la participación de Manuel Felipe Garoña, abogado director de MIGROW, firma legal que cuenta con un sistema de gestión y asesoramiento especializado en el ámbito agrario denominado AGROWSYSTEM, quien ha elaborado ya a petición de varios clientes un Dictamen jurídico sobre el asunto a tratar.

MIGROW aspira a realizar periódicamente estas sesiones de asesoramiento grupal que brinda una nueva fórmula en la que se utiliza la herramienta del networking como método dinámico y efectivo en un entorno de trabajo distendido y abierto.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *