Newletters

cdtiEl CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad) en colaboración con el Departamento indio de Biotecnología – DBT (Ministerio de Ciencia y Tecnología) organiza una misión de prospectiva a los dos grandes polos biotecnológicos de India (Hyderabad y Bangalore) para promover el intercambio de ideas que generen futuros proyectos de I+D entre entidades de ambos países.

Dicha misión coincide con la celebración de la 12ª edición de BioAsia en Hyderabad (India). El CDTI facilita la participación gratuita de los miembros de la delegación española en la Conferencia BioASIA, como parte del programa de trabajo propuesto. Igualmente CDTI y DBT coordinarán para la delegación española 2 talleres de ideas ESPAÑA – INDIA, así como visitas técnicas a centros de referencia tanto en Hyderabad como en Bangalore (primer borrador de programa adjunto como Anexo 1).

Descripción del evento:

El objetivo de la misión es facilitar contactos entre empresas y entidades de ambos países en el sector de la Biotecnología y Ciencias de la vida, identificación de posibles colaboraciones o ideas de proyectos de I+D entre entidades de ambos países, visitas técnicas a instalaciones y centros de interés en India.

La participación en este foro se presenta, no sólo como una oportunidad para contactar empresas y entidades indias, sino como plataforma de contacto con otros actores principalmente de Asia y multinacionales. CDTI coordinó la participación de España como País Invitado en la edición de 2013 de BioASIA en colaboración con el Gobierno de Telangana y la FABA (Federación de Asociaciones Asiáticas de Biotecnología).

CDTI gestiona un programa de cooperación con el Departamento indio de Biotecnología al través del cual se promueven y financian proyectos de I+D competitiva entre empresas españolas y entidades indias.

Fechas: 8-11 Febrero 2016

Lugar: Hyderabad y Bangalore (India)

Tipo de evento: Misión Internacional de Cooperación Tecnológica

Organizadores:

India: Gobierno de la India, Gobierno del Estado de Telangana, Gobierno del Estado de Karnataka, la Federación de Asociaciones Asiáticas de Biotecnología (FABA). Además colaboran la Federación de Cámaras de Comercio e Industria India (FICCI) y el Departamento de Biotecnología indio (DBT) del Ministerio indio de Ciencia y Tecnología.

España: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial 

Áreas temáticas:

  • Biotecnología.
  • Biomedicina.
  • Tecnologías médicas.

Formato del evento:

Servicios ofrecidos a los participantes en la misión de forma gratuita:

  • Asistencia a BioAsia 2016.
  • Encuentros bilaterales con otras entidades participantes B2B.
  • Visitas técnicas a centros de referencia en Hyderabad y Bangalore (Valle del Genoma, NCBS – National Centre for Biological Sciences, CCAMP – Centre for Cellular and Molecular Platforms, etc…)
  • Talleres de ideas en Hyderabad y Bangalore organizados por CDTI y el Department of Biotechnology India – DBT para preparar propuestas de cara a próximas convocatorias para proyectos de I+D.

Primer borrador de Programa adjunto como Anexo 1.

Condiciones de participación y selección de empresas:

Se abre convocatoria para todas las empresas / centros españoles interesados en participar, que deberán contactar con CDTI (Ricardo Rubianes / 91 581 55 07 /  ricardo.rubianes@cdti.es)

Inscripción gratuita.

Participación gratuita en todo el programa (Conferencia BioAsia y resto de actividades – sesiones de trabajo y visitas técnicas). Desplazamientos España India, alojamiento, vuelos internos y desplazamientos internos (excluidos los desplazamientos a visitas técnicas) corren de cuenta del participante.

Para los participantes, que a juicio de CDTI, tengan un perfil e interés en cooperación tecnológica con India, existe una ayuda/bolsa de viaje de 1560 €, que se podrá solicitar a través del programa de Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica (AIPT). Esta ayuda sólo se concede si los participantes asisten a todas las actividades del programa. Idóneo perfil técnico de los representantes de empresas y entidades.

Anexos:

Anexo 1: Primer borrador de Programa Mision CDTI a Hyderabad y Bangalore.

Anexo 2: Borrador de Programa Conferencia BioASIA 2016.

Anexo 3: Información Sector de la Biotecnología en India en presentación adjunta. 

Para ampliación de información se puede contactar con:

CDTI
Ricardo Rubianes
91 581 56 07
ricardo.rubianes@cdti.es

Fuente: CDTI

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *