Newletters

cursoTras el éxito del curso sobre actuaciones y responsabilidades en las Recomendaciones y Aplicaciones para la realización de tratamientos fitosanitarios, ADESVA vuelve a repetir la experiencia organizado otra edición el próximo 5 de mayo.
ADESVA organiza un segundo curso sobre actuaciones y responsabilidades en las recomendaciones y aplicaciones para la realización de tratamientos fitosanitarios, tras el éxito alcanzado en la anterior actividad formativa realizada en pasado 29 de abril en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, la cual superó todas las expectativas en cuanto al número de solicitudes presentada.
Una vez publicado el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cada explotación agraria deberá mantener actualizado un registro de tratamientos fitosanitarios incluidos en los cuadernos de explotación. Por ello, se hace necesario que agricultores y profesionales deban conocer las actuaciones y responsabilidades, a los cuales están ya sujetos.
En este sentido, los objetivos de este curso son, por un lado, el dar a conocer las actuaciones y responsabilidades en la realización de tratamientos fitosanitarios siguiendo las pautas establecidas en el citado real decreto, y, en segundo lugar, enseñar la utilización del cuaderno de explotación agrícola, cuya funcionalidad es dar soporte al Registro de Aplicación de Productos Fitosanitarios en las explotaciones agrarias.
La formación de este curso, que está dirigida principalmente a personal técnico y a las empresas de aplicación de productos fitosanitarios  y correrá a cargo Fermín Torres, experto en Cuaderno de explotación y creador de la aplicación informática www.cuadernosdeexplotacion.com, desarrollada especialmente para dar soporte tanto a técnicos, agricultores, empresas de aplicación y empresas de suministros, que de una manera u otra intervienen en los Cuadernos de Explotación.
Las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, ubicadas en Lepe, volverán a convertirse en el escenario del curso, cuya fecha de realización está previsto tenga lugar a 5 de mayo a 9´30 h.
Las personas interesadas en participar en esta actividad formativa deben inscribirse cumplimentado boletín de inscripción, que colgaremos esta semana en nuestra web, y remitiendo el justificante a la siguiente dirección de correo vcardoso@www.citadesva.com.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *