Newletters

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en Lepe (Huelva), ha sumado un nuevo asociado a su cartera, que ya aglutina a más de 50 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Se trata, en este caso, de la marca OXYION, que ha desarrollado una tecnología limpia, sin productos químicos y biosegura para proteger frutas y hortalizas frescas.

.

Oxyion

OXYION fundamenta la base de su tecnología en la activación del oxígeno del aire, transformándolo en un eficiente vehículo de descontaminación ambiental, que permite reducir las podredumbres causadas por los microorganismos presentes en la superficie de las frutas y hortalizas frescas. Es, a su vez, un complemento clave para la cadena de frío, ya que es un sistema que asegura la calidad y la inocuidad sanitaria de los alimentos, sin alterar sus propiedades organolépticas. Se aplica además en diversas áreas de la industria hortofrutícola, tales como centrales y plataformas de distribución, cámaras frigoríficas, salas de proceso y manipulación, transporte tanto terrestre como marítimo y supermercados.

.

Sobre OXYION

La compañía forma parte del Grupo de IPAM, una empresa con más de 20 años de experiencia que se especializa en el desarrollo de soluciones de ingeniería de purificación del medio ambiente, diseñados para mejorar la bioseguridad de los espacios habitados, procesos de producción, la industria alimentaria, el transporte y la eliminación de materia orgánica contaminantes, mejorar la salud y calidad de vida de las personas de una manera eco-sostenible.

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, fundada en 2001 y adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *