Newletters

planasaPlanasa ha formalizado la compra del 100% de las participaciones de la empresa marroquí Maamora Prim, hasta ahora filial de la empresa sevillana Primor Fruit S.A., líder europeo de la producción de nectarina y melocotón temprano.

Maamora Prim, empresa constituida en el año 2004 y ubicada en Kenitra (Marruecos) se dedica a la producción, confección y comercialización de productos hortícolas, principalmente fruta de hueso, espárrago y planta de fresa.

Maamora Prim desarrolla sus actividades sobre una finca de una superficie de 650 ha ubicada en la provincia de Kenitra y emplea en la actualidad cerca de 500 colaboradores.

Maamora Prim es el líder de la producción de espárrago y de plantas de fresa en Marruecos.

Con esa adquisición, Planasa fortalece su presencia en Marruecos y afianza su posición de líder global en la producción de espárrago y de planta de fresa. Planasa desarrollará y modernizará la producción de espárrago de Maamora para completar su actual producción ubicada en Francia y poder así suministrar a sus clientes europeos espárragos desde enero.

Planasa tiene previsto ampliar la capacidad de producción de planta de fresa con el objetivo de surtir el creciente mercado local de planta de fresa de Marruecos, así como responder al aumento de la demanda de plantas de fresa de origen marroquí en toda Europa.

Como consecuencia de esta adquisición, Planasa se convertirá en el principal proveedor de la empresa francesa Marionnet, líder del mercado junto con Planasa de variedades y plantas de fresa en Francia. Ambas empresas acaban de firmar un acuerdo de colaboración para la producción de planta de fresa en Marruecos.

 

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *