Newletters

Objetivos:
  • Transformar productos frescos en productos agroalimentarios de IV, V y VI gama.
  • Realizar Vigilancia tecnológica y demostración de nuevas soluciones técnicas de procesado y envasado.
  • Desarrollar estudios preliminares de industrialización.
  • Realizar estudios de viabilidad comercial y elaboración de planes de posicionamiento estratégico de los nuevos productos.

Financiado: Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, a través de la convocatoria del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación “Convocatoria pública dirigida a las cámaras de comercio de la comunidad autónoma de Andalucía.
Fecha Inicio:
Mayo 2009
Fecha Fin: Junio 2012

Responsable: Cristina Pérez, Dpto. Tecnología de los Alimentos y Postcosecha
cperez@www.citadesva.com

Iniciativa de: Cámara de Comercio de Huelva (titular del proyecto), Parque Científico y Tecnológico de Huelva y Universidad de Huelva.

Descripción:
El proyecto consiste en la puesta en marcha de una Plataforma Territorial promovida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, que ha venido a denominarse Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV, V y VI gama.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva solicita colaboración al Centro Tecnológico Adesva para la ejecución del proyecto.

Este Centro consistirá en una completa factoría de procesado y envasado de productos agroalimentarios provenientes de las pymes y micropymes andaluzas en general. El Centro se ha diseñado como una planta de transformación semi-industrial con una capacidad de procesado de 1,5 t. al día, muy versátil, capaz de lavar, pelar, trocear, cortar y envasar cualquier tipo de producto fresco del entorno, especialmente frutas y hortalizas.

Los servicios generales del Centro se centrarán en el desarrollo y elaboración de nuevos productos agroalimentarios de IV, V y VI gama siempre a demanda de la pyme, y abarcando toda la vida útil del producto: investigación + desarrollo + industrialización + comercialización. Se ofrecerán soluciones técnicas y económicas en la producción de alimentos procesados, asesoramiento técnico en implantación de procesos industriales, optimización del escalado industrial, vigilancia tecnológica y estudios de mercado y de viabilidad comercial.

Presentación del Proyecto: descargar aquí.

Publicaciones: , .

Galería

También te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes dejar la primera respuesta.

Deja tu comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *