Newletters

Objetivos:
  • Transformar productos frescos en productos agroalimentarios de IV, V y VI gama.
  • Realizar Vigilancia tecnológica y demostración de nuevas soluciones técnicas de procesado y envasado.
  • Desarrollar estudios preliminares de industrialización.
  • Realizar estudios de viabilidad comercial y elaboración de planes de posicionamiento estratégico de los nuevos productos.

Financiado: Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, a través de la convocatoria del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación “Convocatoria pública dirigida a las cámaras de comercio de la comunidad autónoma de Andalucía.
Fecha Inicio:
Mayo 2009
Fecha Fin: Junio 2012

Responsable: Cristina Pérez, Dpto. Tecnología de los Alimentos y Postcosecha
cperez@www.citadesva.com

Iniciativa de: Cámara de Comercio de Huelva (titular del proyecto), Parque Científico y Tecnológico de Huelva y Universidad de Huelva.

Descripción:
El proyecto consiste en la puesta en marcha de una Plataforma Territorial promovida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, que ha venido a denominarse Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV, V y VI gama.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva solicita colaboración al Centro Tecnológico Adesva para la ejecución del proyecto.

Este Centro consistirá en una completa factoría de procesado y envasado de productos agroalimentarios provenientes de las pymes y micropymes andaluzas en general. El Centro se ha diseñado como una planta de transformación semi-industrial con una capacidad de procesado de 1,5 t. al día, muy versátil, capaz de lavar, pelar, trocear, cortar y envasar cualquier tipo de producto fresco del entorno, especialmente frutas y hortalizas.

Los servicios generales del Centro se centrarán en el desarrollo y elaboración de nuevos productos agroalimentarios de IV, V y VI gama siempre a demanda de la pyme, y abarcando toda la vida útil del producto: investigación + desarrollo + industrialización + comercialización. Se ofrecerán soluciones técnicas y económicas en la producción de alimentos procesados, asesoramiento técnico en implantación de procesos industriales, optimización del escalado industrial, vigilancia tecnológica y estudios de mercado y de viabilidad comercial.

Presentación del Proyecto: descargar aquí.

Publicaciones: , .

Galería

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *