Newletters

    Profesionales del sector agrícola conocen las novedades de GlobalGap en Adesva

    • El sector agrícola de Huelva apuesta por una agricultura segura y sustentable aplicando las buenas prácticas agrícolas

    El pasado día 27 de julio, la Consultora Agroalimentaria del Sur en colaboración con la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica, CAAE,  organizaron, en el Centro Tecnológico de la Agroinstria ADESVA, la Jornada GLOBALGAP: Guía de Interpretación Nacional España, dirigida a técnicos y profesionales del sector para conocer de primera mano la principal norma mundial que asegura unas buenas prácticas agrarias y las oportunidades de negocio y trabajo que les puede brindar.

    GLOBALGAP

    La Jornada, contó con la participación del Delegado Territorial del Servicio de Certificación CAAE, D. Jose Manuel Gómez, seguida del Director Técnico del Servicio de Certificación CAAE, D. Juan Carlos Pérez, quien abordó las novedades que refleja la Guía de interpretación Nacional de GLOBALG.A.P. (V 5.0-2) para España, publicada el pasado 24 de mayo de 2017, en la que se aclaran y adaptan determinados Puntos de Control Críticos a la situación y legislación española.

    Finalmente, Rosario Saseta, gerente fundadora de la Consultora Agroalimentaria del Sur, quien informó a los asistentes sobre la implementación del sistema y los cambios más relevantes de la nueva versión 5.0-2 y sobre la guía de interpretación nacional.

    Global G.A.P se ha convertido en la norma de referencia a nivel de producción agrícola siendo condición necesaria para el acceso a gran parte de los mercados y minoristas (supermercados) especialmente en Europa. Son normas voluntarias, siendo cada vez más productores, proveedores y compradores los que están armonizando sus propias normas de certificación para ajustarlas a las de Global G.A.P., por lo que esta certificación amplía el número de mercados a los que acceder y las posibilidades de venta de los productos.

    La norma GLOBALGAP persigue brindar confianza al consumidor acerca de cómo se lleva a cabo la producción agropecuaria.

    Este servicio puede aplicarse a productos vegetales (en particular frutas y hortalizas así como cultivos a granel como el arroz, las leguminosas de grano, etc), tanto en las explotaciones agrarias como en los centros donde se manipulan estas.

    También te puede interesar

    Sin Comentarios

    Puedes dejar la primera respuesta.

    Deja tu comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.