Newletters

Objetivo:
– Evaluar y analizar el comportamiento de 10 variedades de fresa plantadas en dos fechas de plantación diferentes (principios y finales de octubre), respecto a los siguientes parámetros: nº de plantas muertas, vigor, producción (1ª, 2ª y deforme), peso medio del fruto, color externo, cavidad y forma, dureza y ºbrix.

Financiado por: IFAPA. Consejería de Agricultura y Pesca
Fecha Inicio: Septiembre 2010 / Octubre 2011
Fecha Fin: Junio 2011 / Mayo 2012
Estado: Finalizado
Responsable: Magdalena Torres Vílchez, Responsable Técnico del Centro Experimentación de ADESVA
mtorres@www.citadesva.com

Colabora: Adesva. Centro Tecnológico de la Agroindustria.

Descripción: El diseño experimental es spleet plot con un primer factor: fecha plantación (dos niveles) y un segundo factor: variedad (10 niveles) y tres repeticiones. El tamaño de la parcela experimental es de 20 plantas/parcela experimental. El sustrato utilizado fue fibra de coco. Las variedades de fresa utilizadas son: Candonga, Splendor, Fortuna, Primoris, Camarosa, Fuentepiña, Amiga, Antilla, Mojave y San Andreas.

ADESVA llevo a cabo la ejecución del ensayo en su finca experimental situada en término municipal de Lepe (Huelva) para el cultivo del fresón en la variedad Candonga.

Solicitado por IFAPA.

Galería

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *