Newletters

El Consejero de Economía visita en Huelva el Centro Tecnológico ADESVA, en Lepe, y el Centro Tecnológico TEICA, situado en Cortegana.

Visita Consejero Ramírez de Arellano ADESVA

El Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado a las firmas del sector agroindustrial a incorporar la innovación a los procesos productivos, “como llave para abrir cualquier puerta en un mundo globalizado y permitir a las empresas asentarse, ser competitivas y expansionarse”.

Ramírez de Arellano, que ha visitado en la provincia de Huelva el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, y Centro Tecnológico del Sector Cárnico Teica y ha reiterado que la innovación “es el medio para obtener ventajas competitivas, diferenciadoras del resto”, y cuyos beneficios van más allá de los intereses particulares de las empresas, “porque permite convertir una idea en empleo, favorece un crecimiento sostenible y contribuye al progreso social”.

En este sentido, ha puesto en valor el papel de los Centros Tecnológicos “como piezas clave para lograr desarrollar el modelo económico que la Junta quiere para Andalucía”, haciendo realidad el concepto de de transferencia del conocimiento.

Visita Consejero Ramírez de Arellano ADESVA

En el caso del Centro Tecnológico ADESVA, ha señalado que desde 2007 sus proyectos de investigación han derivado en avances que han permitido al sector agroindustrial seguir ganando posiciones en mercados nacionales e internacionales, desarrollando además una importante apuesta por incorporar personal altamente cualificado a su plantilla, “un elemento diferenciador y la mejor inversión posible, ya que con ellos se preserva el conocimiento”.

ADESVA ha crecido en 2015 un 25% en número de socios y proporciona alojamiento a más del doble de empresas que en 2014. Este resultado es muestra de la implicación del Centro Tecnológico con las empresas del sector y del buen trabajo realizado en los casi 15 años de actividad.

Para facilitar el desarrollo de la innovación en Andalucía, el Consejero ha recordado que el Gobierno andaluz trabaja en un nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), que movilizará una inversión superior a los 16.000 millones de euros, de los cuales alrededor de 6.000 millones serán aportados por la Junta y algo más de 8.000 millones por el sector privado. Así mismo, ha reconocido a los miembros de la Junta Directiva, que durante 2016 se laborará la Orden de Incentivos destinada al Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, a través de los Centro Tecnológicos.

Visita Consejero Ramírez de Arellano ADESVAJunto a ello, el nuevo Plan de Internacionalización va encaminado a favorecer la salida al exterior de aquellas empresas que hayan apostado por la innovación como elemento para dar valor añadido a su producción. Este plan, vigente hasta 2020, prevé alcanzar las 20.000 empresas, los 425.000 empleos ligados a la internacionalización, un volumen de exportaciones no energéticas y que la mitad de esas ventas al exterior se concentren fuera de la Unión Europea.

Aurelio Gómez, gerente del Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA ha agradecido la visita del Consejero y la renovación del apoyo institucional. Gómez destacó “Los Centros Tecnológicos son una de las más eficientes herramientas para trasladar el conocimiento a las empresas”

El Centro Tecnológico Adesva es una asociación de medio centenar de em-presas que aglutina a las firmas más representativas de los sectores agroindustrial y servicios auxiliares de la agricultura. Realiza trabajos en I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y sus productos en el mercado internacional.

Visita Consejero Ramírez de Arellano ADESVA

El consejero de Economía ha visitado también en la provincia de Huelva el Centro Tecnológico del sector Cárnico (Teica), del que ha señalado su trabajo en líneas de investigación que “mejoren, conserven y garanticen la calidad de estos productos onubenses, impulsando aún más la marca derivada de la Sierra de Huel-va”.

Para Ramírez de Arellano, “el sector cárnico de Huelva, fundamentado en el cerdo ibérico, tiene unas potencialidades y fortalezas incuestionables”, una actividad cuyo valor “va más allá de lo puramente económico, fruto de un proceso tradicional y cultural que fija a la población y preserva el medio ambiente”.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes dejar la primera respuesta.

Deja tu comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *