Newletters

adesvaEl Laboratorio de Tecnología de los Alimentos y Postcosecha del Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA ha adquirido, recientemente, un equipo capaz de alargar la vida comercial de los productos hortofrutícolas garantizando su seguridad y calidad alimentaria sin el uso de sustancias químicas.

Concretamente, la aplicación de esta tecnología permite, por ejemplo, alargar en un mínimo de un 50% la vida comercial de fresas y frutos rojos, reducir la contaminación bacteriana por Listeria monocytogenes en pimientos en un 99% en menos de una hora o disminuir la contaminación por E.coli y Salmonella en espinacas en un 90% en una hora. Esta tecnología ha sido validada en un amplio espectro de frutas y verduras.

Esta innovación supone un gran avance en el campo de la descontaminación ambiental y la inocuidad de productos hortofrutícolas frescos, puesto que de manera totalmente limpia, se transforma el aire en un eficiente vehículo de higienización. Dicho sistema paraliza la acción de los microorganismos que afectan habitualmente a las frutas y verduras frescas, mediante la activación del oxígeno del aire, logrando alargar su vida útil sin alterar sus propiedades organolépticas.

El sector de la agroalimentación y distribución, así como los consumidores, afrontan pérdidas de hasta el 30% en países desarrollados, debido a que las frutas y verduras frescas son productos perecederos muy vulnerables, que están expuestos a la contaminación y la proliferación de microorganismos patógenos que ocasionan importantes daños en la salud de los consumidores. El uso de esta tecnología permite reducir los daños producidos por los microorganismos y alargar su vida comercial, reduciendo considerablemente las pérdidas económicas que ocasiona.

ADESVA pone a disposición de las empresas del sector esta tecnología, avalada por los excelentes resultados obtenidos en la industria hortofruticola de España, Estados Unidos y Sudámerica.

También le puede interesar

8 Response Comments

  • Gonzalo Gómez  6 noviembre, 2015 at 11:07 am

    Estamos muy interesados sobre esta tecnología, nos podrías dar mas información.
    Gracias

    Responder
  • Vanesa Cardoso  6 noviembre, 2015 at 12:31 pm

    Estimado Gónzalo
    En respuesta a su mensaje, indicarle que la responsable del área de Tecnología de los Alimentos y Poscosecha se pondrá en contacto con usted lo antes posible, para ampliar ofrecerle la información solicitada.
    Agradecemos su interés.
    Un saludo

    Responder
  • Joao  9 noviembre, 2015 at 6:20 pm

    Estimada Vanesa Cardozo,

    Tengo mucho interés en esta tecnologia. Me podrán enviar más información?

    Muchas gracias por su atención,

    João Barbosa.

    Responder
  • Vanesa Cardoso  10 noviembre, 2015 at 8:54 am

    Buenos días Joao
    Nos pondremos en contacto con usted en privado, para proporcionarle una respuesta a su consulta.
    Gracias por su comentario.
    Un saludo.
    Vanesa

    Responder
  • Mohamed BEN AMOR  13 noviembre, 2015 at 5:39 am

    Buenos días,
    Me gustaría obtener más informaciónes sobre esta tecnología.
    Muchas gracias.
    Mohamed

    Responder
    • Vanesa Cardoso  19 noviembre, 2015 at 4:13 pm

      Buenas tardes, Mohamed
      Su mensaje ha sido leído por el equipo técnico del Laboratorio Agroalimentario de ADESVA.
      Se pondrán en contacto con usted lo antes posible con el fin de atender a su petición.
      Gracias por su comentario y por el interés mostrado.
      Un saludo

      Responder
  • Francisco López  21 diciembre, 2015 at 6:00 am

    Buenos días.
    Nuestra empresa Green Biozone puede ofrecer una solución alternativa mediante la incorporación de ozono al aire o bien al agua de riego o lavado de frutas, verduras, carnes o pescado.
    Nuestra tecnología basada en ozono, el cual es un producto natural no contaminante que se convierte en oxigeno una vez pasado el periodo de actividad está demostrando con numerosas instalaciones en cultivos de frutos rojos su gran efectividad, bajo costo de implantación y prácticamente nulo mantenimiento.
    Le ruego contacte con nosotros para ofrecerles mayor información con el fin de poner esta tecnología a disposición de todos los agricultores.
    Un saludo.
    Francisco.

    Responder

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *