Newletters

El próximo 27 de septiembre, el equipo técnico del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, se trasladará a la ciudad de Barcelana, para llevar a cabo una nueva reunión del Proyecto Europeo Biomulch., cuyo objetivo es crear un innovador y eficaz plástico de acolchado.

El proyecto Europeo BIOMULCH –  Innovative Biodegradable Mulching Materials Form waste productos for Agricultural Application – está enmarcado dentro del Programa Horizonte 2020, y cuenta con una dotación presupuestaria que ronda los dos millones de euros.

El consorcio del proyecto esta conformado por el  grupo Morera & Vallejo Industrial, el Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico de Murcia (Cetec), la empresa alemana FKUR, la compañía holandesa especializada en microorganismos Thatchtec BV., así como el Centro Tecnológico de Agroindustria Adesva.

La finalidad de este proyecto es desarrollar plásticos biodegradables, adaptados a los cultivos de la zona de Huelva. Dichos plásticos sustituirían a los actuales acolchados, que se colocan en la tierra para proteger el cultivo.

 

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *