Newletters

El CPIFP “Profesor Rodríguez Casado” de Palos de la Frontera implantará el próximo curso el Grado Superior C.F.G.S. Técnico Superior En Procesos Y Calidad En La Industria Alimentaria, en la modalidad FP Dual.

La FP Dual en España desarrollar actuaciones encaminadas a promover el aprendizaje mediante la combinación de la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, para conseguir así una inserción laboral de los jóvenes más efectiva.

La FP Dual es una modalidad dentro de este tipo de formación que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, con una duración variable, y va más allá de los planes de prácticas tradicionales. Por un lado, las empresas pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades de formación y, por otro, se convierten en entidades impartidoras de contenido formativo con valor curricular.

Para el desarrollo de la parte de formación práctica, se contará con la participación de empresas de los sectores hortofrutícola (conservas y jugos vegetales), cárnico y derivados de pesca y acuicultura para que los alumnos vayan rotando por cada uno de los sectores.

 

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *