Newletters

Objetivos:

  • Desarrollar nuevas técnicas y herramientas que permitan modernizar los procesos de detección de residuos en frutos, sin necesidad de utilizar técnicas destructivas para el producto y que proporcionen la detección inmediata de residuos.
  • Implantar esta tecnología de laboratorio por ser más rápida y barata que la existente (HPLC).
  • Reducir tiempo y coste de análisis residuales de plaguicidas en alimentos.
  • Analizar de forma automática el nivel de calidad de la fruta y en su aplicación a la cadena industrial, de manera que el resultado final podría ser una máquina capaz de clasificar la fruta en primera, segunda o tercera categoría según sus características.
  • Determinar viabilidad de esta tecnología para detectar residuales de plaguicidas en el fruto de fresa.

Financiado por: Fundacion Tecnova con fondos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Fecha Inicio: 2007
Estado: Finalizado.
Responsable: Alfredo López carretero, Gerente de ADESVA.

Colabora: Fundacion Tecnova, Alquimia, Soluciones Ambientales S. A., Instituto de la Grasa. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Descripción:
Los investigadores han estudiado diversas tecnologías no destructivas capaces de analizar la composición de la fruta y, especialmente, si contiene residuos de fitosanitarios, y decantándose principalmente por la tecnología NIR (de infrarrojo cercano), con el fin de poner en marcha un sistema que detectará si la fruta presenta restos de fitosanitarios, el estado de la misma y clasificarla según su calidad. Para alcanzar este objetivo final.

ADESVA
– Logra la financiación
– Realiza el estudio en la parcela experimental de ADESVA, en cultivos de fresa.

Galería

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *