Newletters

  • Se constituye la Comisión de Agricultura del Plan Estratégico de la provincia de Huelva, de la que forma parte el Centro Tecnológico de la Agroindustria ubicado en Lepe.

La primera reunión de trabajo de la Comisión de Agricultura del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva – una de las ocho encargadas de planificar la redacción del Plan Estratégico Provincial- ha sido celebrada este lunes 13 de noviembre, en Huelva presidida por Pedro Pascual Hernández, Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la provincia de Huelva.

Durante el encuentro se ha llevado a cabo una presentación general del Plan Estratégico y se ha abordado un informe sobre los indicadores generales del sector primario de la agricultura con el objetivo de validar el diagnóstico realizado y diseñar el futuro del sector e industria asociada en la provincia en función a sus necesidades, marcando retos y estrategias para la agricultura tradicional y frutos rojos.

Esta Comisión de Agricultura se ha caracterizado por una amplia representatividad institucional y socioeconómica, lo que ha supuesto una aportación colectiva y un gran valor añadido al asentamiento de las bases de lo que la provincia aspira a ser en los próximos diez años.

Así, y para llevar a cabo el planteamiento de los objetivos, durante la reunión han estado  también presentes Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva; Rafael Guillén, gerente de Freshuelva, Natalia Aguilera Sobrino de Cooperativas Agro-Alimentarias de Huelva, Lorenzo Reyes,  presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva (APCH) y Juan Antonio Millán, presidente de la Asociación Promotora de Regadíos del Andévalo y de la Comisión Promotora de Regadíos de Huelva (COPREHU).

Debido a que la Comisión de Agricultura, Pesca y Ganadería es muy amplia, el presidente de la misma, Pedro Pascual Hernández, ha indicado que ésta ha sido dividida en tres bloques celebrándose en próximas sesiones los encuentros de Pesca y Ganadería.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *